Buscar este blog

sábado, 17 de julio de 2010

Incomprensión, soledad, dificultades en las relaciones sociales... ¿ es la pescadilla que se muerde la cola?


A menudo me siento una incomprendida, lo que mas me fastidia es que gente que me conoce y que sabe lo que soy, me dicen que me entienden completamente ( ¡y un cuerno!) pero en seguida me hacen un reproche de algo que dije o hice..., yo pienso que solo otro tdah puede llegar a sentir o saber como nos sentimos en realidad¡¡ esa sensación se estar solos ( soledad que yo en determinados momentos necesito para estar en mi mundo..), esos horribles cambios de humor, esa preocupación constante que ni siquiera sabes porque, o esos pensamientos que no paran ni vuando duermes¡¡, y claro todo esto me lleva por lo menos a mi a ser nefasta en las relaciones sociales, tanto de amistad como sentimentales... ¿ realmente es tan complicado entendernos? ¿ porq demonios nos exigen cosas que saben que son consecuencia de nuestro problema, como por ejemplo estate callada, y atenta, o te abroncan al perder algo..( sin embargo no se les ocurriría pedirle a un sordo que le escuchen)? . Yo antes solía intentar cambiar mi forma de ser tratar de ser "normal" ( como la demás gente) pero no podía siempre acababa haciendo algo que lo fastidiaba todo, por eso ahora trato siempre de ser yo, y al que le guste bien y a quien no pues adiós gracias.... aun así es realmente difícilOjala un día fuesemos un "problema" bien visto y no tuviesemos esta mala reputación y lo digo en terreno personal y profesionalmente ...

26 comentarios:

  1. No creo que solo los TDAH puedan comprendernos. Yo creo que el problema radica en que es difícil de apreciar por los profesionales y ni que decir de la gente normal. La gente cree que "pueden enseñarte a concentrarte", a que no haces las cosas "porque es vago y se justifica con el TDAH", o que se te olvidan las cosas "por dejadez".

    Creo que la gente que se comporta así te dice "si si, entiendo tu problema, pero no lo comprendo", realmente no son conscientes de lo que supone ser TDAH.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta para todos, ¿tenéis problemas para dormir?

    Yo me duermo en todos lados, cuando me acuesto no me duermo, me desenchufo, incluso mi suegra al principio de conocerme, pensó que tenía un problema relacionado con la narcolepsia.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me pasa todo lo contrario , yo tengo trastorno del sueño añadido, pero es de insomnio, duermo habitualmente entre 5-6 horas, hai dias que duermo dos, etc... y tengo un descontrol en cuanto el horario, cuando voy a trabajar lo controlo más acostandome entre las 2-3 de la mañana, pero en vacaciones es un descontrol total, me acuesto sobre las 4-6 de la mañana... ademas cuando me acuesto me cuesta bastante coger el sueño tardo una media de 30 min en dormirme,además es cuando más me va la cabeza a mil¡¡

    ResponderEliminar
  4. He encontrado este artículo, está enfocado para el TDAH en la infancia, pero la pregunta es ¿os habéis sentido así en el colegio?

    Yo sí, exceptuando los castigos, no soy hiperactivo solo TDA, pero eso de que manden un trabajo y decir ¿y que quiere que haga yo?, no saber que hacer, no saber por donde empezarlo, no saber que te pide el profesor, e ir mirando a los compañeros lo que hacen para poder desarrollar el mio.

    ResponderEliminar
  5. Ok gauy, no he añadido el link, para variar, jeje os lo dejo aquí:

    http://tdahsalamanca.wordpress.com/category/tdah-%c2%bfuna-discpacidad-invisible/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias PACM es muy bueno el artículo¡¡¡ yo me siento totalmente identificada¡¡ yo tb estaba siempre castigada, estuve una vez como un mes sin recro, y muchos días me pasaba desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el pasillo, lo coierto a veces me pregunto como pude acabar el colegio, porq casi nunca estaba en clase... Lo bueno es que en 3, 4 5 de EGB tuve una profe que er<a muy buena, y no me castigaba ni me ponia negativos en las notas ( en esfuerzo) sino todo lo contrario , me ponía un postivo en esfuerzo y me decía que a ver si lo mantenía ( refuerzo positivo) y la verdad me fue bien,y en vez de castigarme pues me decía que me fuera a dar una vuelta al patio y cuando estuviese tranquila que volviera ( aveces me tenían que venir a buscar porq no volvia me quedaba jugando jejejeje). Yo personalmente en el colegio lo pase bastante mal,casiempre estaba sola, nunca nadie se queria sentar conmigo ( los que lo hacian era porq les daba pena) y muchas veces me sentaban con los de integración, cuando alguien me pegaba o me hacían algo, siempre me echaban a mi la culpa " Algo les harías " " Seguro que estabas molestando", me acurado una vez que yo estaba en 5º y uno de 8º me empujo por las escaleras , yo me cáí y se me rompio un estuche que me acababa de regalar mi madre ( menudo disgusto que cogi, uno por romperseme y otro porq sabia que me iban a reñir), pues un profesor que bajaba en ese momento lo único que me dijo fue " Tenías que ser tú, levantate que siempre tienes que estar en el medio molestando" pues estos comportamientos eran así siempre....
    Ademas siempre se reían de mi, decian que si me comía los lápices y las gomas, porq siempre las perdía...( normal) y cuando venía algún compañero nuevo siempre se encargaban algunos de decirle quien era yo "la rara" para que so se juntasen conmigo... en fin aunque algunos amigos tuve , realmente fue un infierno¡¡
    En cuanto a los trabajos que había que hacer, yo repetia las libretas constante mente ( porq siempre estaban sucias y con mala letra) y los deber no los hacía nunca, eso si me las ingeniaba para hacerlos durante la marcha... En las asignaturas es cierto YO TB ODIABA LAS FRACCIONES" Y SIEMPRE suspendia lengua, gallego y matemáticas, hasta que llegue a segundo de BUP que empece a sacar notables, ya que las matemáticas cambiaban y yo suspendía porq siempre me colaba algun numero o le cambiaba el signo, o con los problemas " se os daban bien los problemas?? yo los entendía pero no sabia que tenía que hacer...
    en fin esto es un resumen de lo que pasé yo... Yo creo q por eso elegí esta profesión ( soy maestra de educación especial y de audición y lenguaje) porq no quería que ningún niño/a tuviera que pasar por lo que pasé yo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto si alguien quiere hablar o que haga una entrada de algún tema que os preocupe, solo teneis que decirlo¡¡ ya que quiero que sea un blog de todos¡¡ un salúdo.

    ResponderEliminar
  8. Pacm, subí a enlaces la web que pusiste.
    Tambien cree una lista para que anotemos los diferentes libros que nos interesén ( no tienen porq ser de tdah ) Yo he puesto dos, el primero a mi me ayudo muchiisimo y lo recomeindo totalmente.
    si quereis que ponga algo mas , Noticias, videos o lo que sea decirlmelo , por favor¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  9. Perdón era el sugundo libro el que más me gustó , jejejejej que despiste¡

    ResponderEliminar
  10. nowe te pongo dos enlaces muy muy buenos del Dr Claudio Valeria, son dos PDF'S que recomendaría leer a todo el mundo. He intentado buscar un email suyo pero no lo he encontrado, me gustaría contactar con el, aunque es chileno y va a ser difícil. Parece que ha estudiado mucho sobre el tema.

    http://www.schilesaludmental.cl/2006_marriot_stgo/Dr%20Claudio_Valeria.pdf

    http://www.schilesaludmental.cl/temuco_2006/deficit_valeria.pdf

    Espero que os guste, están en PDF.

    ResponderEliminar
  11. ya estan subidos¡¡ estan muy muy bien¡¡ gracias¡

    ResponderEliminar
  12. Otro link bastante interesante sobre las mujeres adultas con TDA-H

    http://www.deficitdeatencion.org/feb04.htm

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Hola a todos!!!
    Aissss, Nowe, te pido disculpas por haber tardado tanto en contestarte, pero como se suele decir, ¡¡ más vale tarde que nunca!! ¿no? jejeje.
    Bueno...os cuento mi historia...
    Yo estaba desesperada con mi hijo. Desde que nació, no paró de "dar por saco" (como lo decía yo de manera fina). No dormía y no me dejaba dormir, no paraba quieto ni un instante...movido hasta la saciedad, despistado y un desastriño.
    Pensaba...Aisss, que se le va a hacer?? si yo soy igual? ¡ ha salido a su madre! (y en cierto modo así ha sido).
    Én el colegio cada dos por tres me llamaban la atención y esto empeoró cuando comenzó las clases en las que no iba a jugar y tenía que empezar a aprender...
    Un día si y otro también me encontraba allí intentando dar explicaciones a los profesores (porque la mayoría me tachaban de manera indirecta de "mala madre" y "mala educadora").
    Otros, decían que el niño era "inestable" debido a mi condición de madre separada, así que decidimos ir a un psicólogo, y después otro, y otro....pero sin ninguna solución.
    Hasta hace dos años en los que, desesperada y ante el temor de que mi hijo entraba en la adolescencia, comencé a buscar información y me encontré con un foro de TADAh. Allí vi reflejado a mi hijo (al 100%) así que pedí consejo y me dijeron que fuese a un especialista en el tema (no un psicólogo normal).
    Y así hice. Desde entonces, mi hijo está medicado y es otra persona complementamente diferente. Tiene sus cosillas (por supuesto que la medicación no es "la pulga benito") pero nada que ver...
    A raiz de ese momento, yo me autodiagnostiqué también mi tdah, ya que recaudando información y preguntando a mi madre y recordando el pasado, me di cuenta de que yo también lo lo padecí y lo padezco, así que fui también a un especialista, y efectivamente ¡¡¡ TENGO TDAH!!!.
    En mi caso el tdah me provoca ser una persona extremadamente movida, a la par que despistada...osea, que se junta el hambre con las ganas de comer....como siempre voy corriendo me olvido hasta el coche (y no es un decir...un día me lo dejé aparcado en el Erosky hasta el día siguiente...jajajajaja).
    El caso es que he aprendido a vivir con ello (aunque es complicado) y, sobre todo, a reirme de ello, porque si no...te mueres de pena...
    Pacm y Nowe, me ha encantado conoceros y espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad.
    Os invito a visitar mi blog: reciclinreciclan.blogspot.com (que me sirve de terapia). Pacm me tengo que poner al día con tus enlaces.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi todo se me olvida, hasta lo q Acabo de decir jaja y es desesperante como cuando quieres hacer algo para ayudar a alguien tastabillas, tiras cosas, tropiezas, se te olvida lo que tenías que llevar para la reunión, etc

      Eliminar
  14. Me he alegrado al leer tu post, eso de ir de un psicólogo a otro es normal pero porque no están preparados, (siento si alguien se ofende) pero es así, ¿que pensaríamos si un mecánico dice "vaya usted al especialista de las luces..."?

    La medicina ya se ha diversificado en especialidades, subespecialidades para que tengamos que encima dentro de esas subespecialidades encontrar a un especialista en el tema X.

    Luego dicen que la gente se autodiagnostica..., hacemos su trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Pozzzzi, aunque la verdad es que nunca se puede generalizar. Yo me he encontrado con los dos bandos (gracias a Dios). Gente que pasaba del tema y que piensa que esto es "una moda", y gente que se implica y quiere saber más al respecto.
    Por eso creo que es fundamental informar a la gente para que sepan ó por lo menos intenten entender, que es el TDAH y que también hay adultos con TDAH (porque casi siempre se habla de niños pero, ¿qué pasa con nosotros? ¿de repente desaparecemos?).
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. hola marisilla perdona tú por no contestar pero las vacaciones es lo que tiene¡

    en cuanto al tema de los médicos a mi me costo horrores que me diagnosticaran, fui muchiiisimos años vaga... y luego depresiva.... en fin pero ahora estoy en camino....

    además como profesora lucho para concienciar aq los demas acerca de nuestro problemilla...espero que la gente nos entienda de una vez...

    ResponderEliminar
  17. Volviendo al tema del sueño, voy a aportar mi granito de arena:

    Según me dijo el médico, yo tengo insmonio de conciliación, es decir, me cuesta muchísimo dormirme (entre tres cuartos de hora y 2 o 3 horas en noches especialmente malas), ya desde niño. Fué con mi diagnóstico de TDAH cuando tomé conciencia de que el problema era que cuando me acostaba, era incapaz de dejar de pensar en "cosas". Curiosamente, desde que empecé con la medicación, este problema prácticamente ha desaparecido. Si hace unos años me dicen que dormiría mejor gracias a un estimulante no me lo hubiese creido.

    ResponderEliminar
  18. yo tengo exactamente ese problema para dormir, eldeconciliación,ademas simpre digo "esta noche me voy a las doce a lacama" incluso apago la tv y me dirijo a la cama.....pero siempre me acuedro de algo que no hice o voy a apagar el ordenador ....y me ya melie, otro día que me acuesto a las 2, y luego sumale a media hora minima en que me quedo dormida,porq no dejo de pensar en cosas ( por pensar pienso hasta en laexistencia de dios...). Pero con la medicación tampoco mejoro,lo unico la rutina, el ir a trabajar y el cansancio,es lo único que me ayuda un poco... pero bueno tampoco me agobio por esto...ahora ya no.

    ResponderEliminar
  19. A mi nunca me ha agobiado. Excepto en noches especialmente malas. Total, puedo tardar más o menos en dormirme, pero una vez lo consigo, ya puedes echarme por delante todas las horas que quieras, que duermo como un tronco, oiga ;)

    ResponderEliminar
  20. Ves yo eso también cuando cojo el sueño no me despierta nada ( tengo que poner 3 despertadores de mañana), y luego claro los fin de semana me levanto a la una ( claro que me acuesto sobre las 4) pero es que soy ave nocturna, de siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. ¿Has probado a poner un generador de ruido blanco para dormir?. En unos foros sobre TDAH que frecuento (en inglés) se ha discutido este tema alguna vez, y hay gente a la que le va bien. El problema es que nuestro cerebro, ante la falta de estímulos (el silencio), se "aburre" y se pone en marcha por su cuenta. Poniendo algo que haga un ruido monótono, y que no sea "intrusivo" ayuda a dormir a mucha gente con TDAH. Puedes probar con cualquier cosa que haga ese tipo de ruido, un ventilador en marcha por ejemplo. De todos modos, he leído que venden generadores de ruido blanco por inet, y que no son caros...

    ResponderEliminar
  22. si, y algunas veces me funciona el ruido pero otras me espabila más, aunq es verdad que ayuda, un dia no daba dormido y tenía una noches de esas malas, no dejaba de pensar y angustiarme mas cada vez, asi que decidi abrir la ventana ( porq era verano y hacia calor además) y lo increible es que en la calle habia un camión o aqlgo que estaban arreglando algo y con todo ese ruido fue cuando fui capaz de dormir!!!
    sin embargo otras veces no consigo, los ruidos muy monotonos me cansan pero no me hacen dormir... pero bueno ahora ultimamente estoy durmiendo bastante bien ya me acuesto a la 1:30!!

    ResponderEliminar
  23. ¿TDAH e inadaptacion social?¿dificultad para dormir? De verdad es justo lo contrario a lo que yo he visto en todos los casos que he conocido. Son personas o eran tremendamente sociales, y el tema de dormir ninguno mas bien dormilones estaban siempre haciendo algo en lo que habia que emplear energia y claro caian en seguida osea que ... Me parece una gilipollez meter en el saco sintomas y mas sintomas y decir que todo es caracteristica del pseudo trastorno de hiperactividad y deficit de atencion.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy Diferente
    Kevin Rodriguez Siu

    No necesito ser otra estrella en el firmamento
    no quiero ser una nube mas entre tus cielos
    no necesito ser un espejo ni un reflejo
    yo soy diferente... ¡y qué con eso!

    No es necesario que sea viento
    que sea transparente, que sea travieso
    yo no pongo medidas a lo que siento
    yo soy diferente... yo no soy el resto

    No tengo que tener el color neutral
    que se vuelve gris, o se vuelve azar
    yo no soy agua, y si mi envase cambia
    yo soy diferente... ¡sigo siendo aria!

    Yo no soy objetivo, real o concreto
    para este extraño chico más vale el sentimiento
    donde hay espinas, yo encuentro rosas
    yo soy diferente... no cualquier cosa

    Puede quemar el sol desde el amanecer
    y seguir reprochándome hasta el crepúsculo
    no necesito creer en lo común, en el parecer
    yo soy diferente, ¡soy sutil, soy súbito!

    Y si una noche eterna se empeñara
    en ocultarme el mundo al que pertenezco
    hallaría una forma de quemar, de ser luz de tiara
    yo soy diferente... ¡y qué con eso!

    Dedicado con todo mi cariño a las personas que aún creemos en que soñar es el principio de la felicidad.

    ResponderEliminar