Buscar este blog

martes, 14 de septiembre de 2010

Empezamos otro año de ilusiones y de proyectos.... los acabaremos???

En primer lugrar pedir perdón por no escribir en tanto tiempo. no es que me haya olvidado!! sino que entre que estuve de vacaciones y después estuve pendiente de donde me mandarían ir a trabajar... pues he estado liada,, además como no,regrese en septiembre de las vacaciones ( este año repeto new york, ciudad que a todos los tdah nos viene como anillo al dedo!!) y todos los días me decía "hoy voy a escribir" pero empezaba hacer otra cosa y otra y otra ..... y hata hoy a las 2 a.m ( aprovechando que mañana empiezo a trabajar en un nuevo colegio y con los nervios y la angustia de pensar que tengo que volver a meterme en otro nuevo grupo , no puedo dormir...) .
En fin este año estoy llena de proyectos como todos los años! me apunte a la escuela de idiomas tengo que hacer cursos para las oposiciones , estudiar para las oposiciones ( iba a comenzar el uno de septiembre pero lo aplacé hasta la semana que viene...), me apuntare a clases de baile y a la piscina ( ahh y al gimnasi 8 que el médico de la espalda me lo lleva mandando desde hace 4 año y aun no fui nunca..) también quería hacer psicología, escribir un libro... etc etc etc... y al final se que no haré casi nada o nada ( bueno estudiar si que remedio) pero esa soy yo, y creo q más gentes siempre llena de ilusión con 20mil cosas y al final casi todas se quedan por el camino.... en fin ... ¿ os pasa lo mismo? ¿conseguis llevar a cabo los proyectos? ¿como?
Pd: prometo que escribire más a menudo¡¡ ahhh y participar tb decirme un tema y lo tratamos¡¡¡

22 comentarios:

  1. Seguro que empezamos mil proyectos, que la gente dirá "que interesantes...." pero cuando te quieres dar cuenta, has abierto tantos frentes que no cierras un solo capítulo y al final papel mojado.

    Lucho día a día por no diversificarme en exceso, porque sino al final, no acabo nada.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa exactamente igual. Al final he aprendido a tomármelo con más calma. Yo tengo unos cuantos proyectos en marcha (básicamente aficiones, tengo por ahí un blog, componer música, hacer fotos...todo por hobby), y hay epocas que los cojo con una pasión desmedida y puedo invertir horas y horas durante unos días, para después olvidarlos completamente. Pues bueno, aprovecho al máximo esos días buenos, y cuando esa pasión se va por donde ha venido, no me obsesiono preguntándome por qué, por qué, por qué. Las ganas, igual que se han ido, volverán... :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Trufi me alegro de verte por aquí.

    ¿Que edad tienes si no es mucho preguntar?

    ResponderEliminar
  5. Tengo 32, com un pie metido en los 33.

    Acababa de escribir un ladrillazo acerca de temas que podría proponer, pero se me ha cerrado el navegador y se ha ido todo a hacer puñetas, así que si eso, mañana lo reescribo, y vosotros hacer como que os lo creeis xD

    Bueno, resumiendo un poco, que me alegro que me recomendaras este rinconcito. todas las comunidades sobre el TDAH que están activas regularmente en internet son en inglés, y expresar ciertas cosas en una lengua que no es la tuya es complicadillo...¡Ah!, y que si nowe quiere temas sobre los que escribir, a mí se me ocurren unos cuantos...a ver si mañana me animo, pongo unos cuantos y que ella decida cual le atrae más ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! TRUFI y gracias por participar en esto!!!.

    Lo de los temas yo también tengo, bueno y tenía, porq anote los titulos de los posibles temas a tratar... lo que pasa que no me acuerdo donde, y a saber donde esta el donde lo escribi!! confio en que algún dia los encontraré .... jajaa.
    Agradeco mucho que me pongais temas que os interesen. porque aunq esto es un blog , tampoco quiero que esto sea mi monólogo!!! con lo que me gusta a mi el diálogo!!! un salúdo a todos, y gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, los montones de papeles!. Uno de nuestros grandes enemigos. Bueno, papeles y montones de "cosas" en general, de los cuales es imposible deshacerse aunque de vez en cuando te dé por ordenarlo todo. Pero es inútil. Los montones vuelven a formarse al cabo de pocos días. Eso es un buen tema ;)

    Respecto a la lista de temas, no desesperes. Lo de formar montoncitos con todo tiene una ventaja...tirarlo, ten por seguro que no lo has tirado...debe estar entre alguno de los montones. Hasta apostaría a que entre cualquier montón hay aquel archivador que te regalaron hace ni se sabe, y como mínimo, una carpeta vacía ;)

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas preguntillas.

    ¿Tomáis medicación?

    Si es así, ¿cual? y en que dosis.

    ¿Notáis diferentes efectos si la tomáis con la comida o después?

    Os cuento mi feria:

    Yo tomo Concerta, 90mg (54 +36), peso 87 kilos, he bajado 4 kilos. (Antes pesaba 91 kilos).

    Si me lo todo junto con el desayuno, el efecto es más reducido, como que no lo noto mucho al nivel de concentración, después de hacer muchas pruebas, he notado que si desayuno a las 10 y me las tomo entre las 11:30 y las 12:30 me noto concentrado sobre todo cuando han pasado unas 7 horas.

    De efectos secundarios solo la perdida de apetito, duermo como un bestia, no me duele la cabeza y la tensión la llevo por 12 - 7.

    ResponderEliminar
  9. Yo tomo concerta, 54mg, nada más levantarme, en torno a las 8, así, a palo seco

    La verdad...el efecto que me hace es como más sutil. No hay mucha mejora en cuanto a concentración, pero sí me ha bajado muchísimo la hiperactividad, digamos, mental. He dejado de revisar mentalmente mil veces todo lo que he hecho o voy a hacer, casi me ha suprimido el insomnio (y eso que me acuesto sobre la 1), me siento mejor por las mañanas. Antes, la primera hora después de levantarme me sentía exageradamente "lento", de mal humor...como si en ese tiempo mi cerebro no fuera capaz de procesar nada de nada, huía si me era posible de mantener cualquier contacto social y me irritaba bastante si alguien trataba de hablar conmigo en esa primera hora...son una serie de pequeñas cosas, pero que hacen que haya ganado en calidad de vida. Llevo tiempo planteándome subir la dosis, a ver si el tema de la atención mejora.

    Peso en torno a los 50 kg (y aunque por mi nick no lo parezca, soy un tío xD). Al principio engordé 5 o 6 kg, y luego los volví a perder, eso sin variar un ápice mis hábitos alimenticios

    En cuanto a efectos secundarios, al principio dolor de cabeza, ahora ya no. Y de uvas a peras, náuseas durante todo el día, pero vamos, molestas, pero perfectamente soportables. La tensión no me la mido, así que ni idea.

    ResponderEliminar
  10. El hecho de revisar las cosas una y otra vez ya demuestra que te concentras algo más. Yo también he notado eso, que no tengo que revisar 15 veces todo lo que hago.

    Debes medirte la tensión, por lo menos una vez al mes, ya no solo por los efectos de la pastilla, sino por salud.

    ResponderEliminar
  11. No, a ver, me has entendido mal. Lo que quiero decir es todo lo contrario, que NO reviso, aparte, quizá he elegido mal la palabra "revisar". Lo que quiero decir es que hasta que empece a tomar la medicación, ante cualquier actividad que se podría considerar cotidiana, pongamos por ejemplo, comprar el pan, recreaba en mi cabeza la situación, que voy a decir, qué me van a responder, valorando cientos de factores y alternativas...no se si me explico...

    Lo de la tensión...quita, quita, con el yuyu que me dan a mí los tensiómetros... agh... xD

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja, eso me pasa a mi!! yo monto mis propias escenas y tambien pienso las preguntas las respuestas y todo... y tb desde que estoy con la medicacion ( tengo la misma que la tuya concerta 54) eso me pasa menos, yo de efectos no tuve, solo que no tengo hambre,pero del resto nada (al principio dolor de cabeza pero no mucho) ¿que tipo de tdah teneis? ahhh por cierto maña ( que hoy estoy cansada y espero que mañana lo haga, escribo sobre los montoncitos!!! que yo soy experta recopiladora y en ordenar por montoncitos jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Yo, según la psiquiatra, con predominio de déficit de atención con muy poquita hiperactividad.

    Pues chica, afortunada eres, que al menos lo tienes ordenado. Yo apilo. Dejo cosas encima de otras cosas. Cuando el "montoncito" no me deja ver el monitor del PC, lo agarro tipo sandwich y lo pongo en otro sitio. De año en año me da por hacer limpieza, y es increíble la de cosas que aparecen. Una vez encontré debajo de un montoncito a una amiguita a la que invité a mi casa en 3º de EGB, y de la que nunca más se volvió a saber xD

    ResponderEliminar
  14. Os dejo un enlace de un hilo de un foro de TDAH, que trata el tema de los montoncitos. Está en inglés. Lamentablemente hay mucha más informacion sobre el TDAH en inglés que en español :S

    http://www.addforums.com/forums/showthread.php?t=88991

    ResponderEliminar
  15. a páxina esta moi ben, vou subir o link garcias

    ResponderEliminar
  16. perdón! es que escribi en gallego... es que estoy acostumbrada y me despiste jejeje. traduzco..

    La página esta muy bien, voy a subir el linK gracias!

    ResponderEliminar
  17. BUENO TENGO QUE DECIR QUE ESTA SEMANA ME VOY A VOLVER LOCA¡¡¡ jejejej esque estoy apuntada a dos cursos , más tengo que hacer muchas cosas para el trabajo¡¡¡ quien me manda meterme a mi en tantoo¡¡¡ espero que los demás esteis más relajados¡¡

    ResponderEliminar
  18. Bueno parece que hace mucho no comentan, pero cuento que el año pasado tuve una crisis por falta de atención en mi trabajo. Casi lo pierdo por eso, y lo peor es que sabes que no eres así, pero no puedes evitarlo, por más que te esfuerces en concentrarte y hacer las cosas bien.
    Llegue a estar muy deprimida y pensaba que era algo sin solución, un día más y tiro la toalla pero acudí con un Neurólogo que me diagnóstico TDA sin hiperactividad... y me receto Concerta 54 mg... Comencé con la de 27 un mes y ya luego 54... y aunque me sentía un poco escéptica la verdad es que desde el primer día me sentí mejor... antes me sentía angustiada, con tantas cosas en la cabeza que sentía que iba a estallar... muy mal. Y desde entonces me siento muchísimo más concentrada, más ´rápida en mis funciones, una maravilla vamos!
    Efectos secundarios noté al principio sequedad bucal, pero bueno eso se quita con agua jaja... pérdida de apetito y pérdida de peso, en un mes baje como 5 kilos, y lo que sí me mata en ocasiones es el insomnio... aunque tomo mi pastilla temprano, como a las nueve a.m. el insomnio me deja despierta hasta las dos de la mañana o tres... y ni pensar que puedo dormir la siesta, estoy en hipervgilancia todo el rato... pero bueno sinceramente puede soportarse todo eso. Yo no sé cuanta gente sufre en sus trabajos, pensando que es idiota de normal, como yo pensaba, y echándote la culpa de algo que físicamente está fuera de tus manos... Lo digo tal cual porque a mí me paso, si yo no hubiera acudido con el neurólogo, seguramente no tendría mi trabajo que tanto me gusta, estaría deprimida pensando que no soy buena en ello, y con miedo a volver a estar en otro trabajo.
    A veces escuchó a mamis que juzgan un poco el TDAH y piensan que es algo de todos los niños, porque "así son los niños". Yo pienso que todos los pequeños tienen derecho a ser desordenados, distraídos, en algún momento, pero padre o madre... si a tu hijo le han diagnosticado TDAH... piensa también en su vida de adulto, el peque va a crecer con un problema que en algún momento de su vida afectará sus relaciones personales, su trabajo, su salud... Y uno no se da cuenta de esto como padre, porque piensas en la inmediatez y ves a tu niño como los demás, juguetón, travieso... pero por favor... el niño va a crecer y entonces no estarás ahí en su trabajo para defenderlo o quizá ni para llevarlo al médico... y sufrirá! Así que si en tus manos está la prevención de todos estos problemas, yo digo ¡ADELANTE!
    Me enteré después que mi mamá siempre supo de mi diagnóstico de TDA... pero al ser sin hiperactividad pues ella estaba tranquila, claro que siempre he sido muy distraída y no me puedo concentrar fácilmente pero pues nunca te imaginas que día va a estallar todo, supongo que de haber seguido un tratamiento en mi infancia, hubiera podido evitar años de estar en la luna y este episodio de mi vida adulta en el trabajo. Tengo 23 años. Les dejo mi experiencia, y mucho éxito! Hay que aprender a vivir con el TDA... noooo! Si se puede evitar, evitémoslo!

    ResponderEliminar
  19. pues estoy totalmente deacuerdo contigo, se debe evitar que los niños sufran y pasen por lo que estamos pasando y sufrimos los que somos adultos ahora, yo ojala me medicaran y diagnosticaran antes me hubiera ahorrado muchos disgustos, el tambien no creerme que soy buena profesional( aun me cuesta9 las malas relaciones sociales....
    Ademas no os pasa a los demás que cuando te olvidas de tomar la medicación te aburre el trabajo o no se te da pasado el tiempo??

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, Nowe me encanto tu blog, pues me da gusto saber que no soy el unico, tengo 38 años de edad y si no es porque mi esposa pensaba que mi hija de 7 años pudiera tener TDAH, la cual si tiene pero es sin hiperactividad es decir el problema es de concentracion.

    Me quede impresionado cuando su diagnostico dijo cosas que tiene que yo he tenido toda mi vida, de haber sabido que yo tenia TDA y que podia medicarme seguramente mi vida seria diferente, mi hiha esta tomando Stratera acaba de comenzar el tratamiento, todavia no se si le ha mejorado pero batalla para concentrarse en algunas cosas, pero yo tambien me voy a hacer un diagnostico, si el medicamento me ayuda a hacer mis cosas mejor sin duda lo tomare, simplemente pensaba que yo asi era, saludos a todos.

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  21. hola! pues si la medicacion ayuda , para adultos no dan el stratera seguramente te den concerta, a mi me empezaron con rubifren pero pasado un tiempo me daba mucho efecto rebote, y ahora con el concerta mucho mejor, cuando tomes la medicación no te vas a sentir diferente, ahora si el día que no la tomas ese dia te das cuenta como eres realmente y como te ayuda la medicación, eso si tanto para tu niña como para ti ( como ya te he puesto en otro post) es muy importante (sobertodo para la niña) que busqueis un tratamiento psicoterapéutico. porque tb ayuda mucho y hace que puedas llegar a dejar la medicación y seguir igual de bien. un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que es una virtud el abrir muchos frentes y el ilusionarse con varios proyectos, si se dice que los hiperactivos tienen energia por un chorro ahí estara una herramienta clave para llevar adelante todas esas cosas que se propone la persona. Me dijeron que era TADH, pues si yo soy TADH bendito trastorno!!, me ecanta mi manera de ser, esa energia vitalidad motivacion disfrute, por favor quien no sepa ver sus cualidades que recapacite, para mi son ventajas no inconvenientes.

    ResponderEliminar