Buscar este blog

jueves, 15 de julio de 2010

empecemos....

Pues bien aquí quiero comenzar a andar este blog, en el que tratare de escribir mis experiencias como tdah las pasadas y las que surgen día a día, esperando que más gente participe en esto, y así poder compartir y aprender de todas las experiencias.
Este blog no esta orientado a los problemas de los niños con TDAH sino a los adultos con TDAH que en cierta forma, somos quizás los que estamos mas al desamparo, si buscas aspectos sobre el tdah infantil puedes encontrar muchiiisimas paginas, pero de los adultos? no existimos? pues SÍ¡¡, así que con esto pretendo que todos podamos hablar de nuestros problemas y demás y si no por lo menos me servirá para poder expresarme jejeej. Sin mas empecemos...

64 comentarios:

  1. Buenas.

    Me han diagnosticado TDA con 29 años, siempre me han calificado de vago y otras cosas.

    Al grano, voy al psiquiatra pero a mi parecer me ve cada demasiado tiempo, cada 3 o 5 meses, empecé con concerta 36, los primeros días bien pero el efecto se pasó, la segunda visita me lo subió a regañadientes a 54mg de Concerta y los efectos se han ido también. Creo que la dosis no está ajustada, ¿que dosis tomáis?

    ResponderEliminar
  2. hola¡ yo tomaba rubifren 30mg por la mañana y 30 mg por la tarde, pero esta dejo de irme bien ( bueno eso creo), más bien tenia un problema con la dosis de la tarde, que me olvidaba de tomarla (menos cuando iba a estudiar) despues me cambiaron a concerta 54 ( que es lo que tomo ahora) pero no me noto tan bien.. Además tengoel mismo problema que tú que el medico me ve tb cada 4 meses... llevo desde enero sin ir y tendre que ir en octubre..
    un saludo¡

    ResponderEliminar
  3. Es que esto de tener TDA y ser adulto es como si te crece un ornitorrinco en un ojo, todo son especulaciones y los médicos no tienen mucha idea.

    Por lo que tengo entendido si tomas rubifen de 30mg dos veces al día te da para 8 horas, el concerta de 54 es como si por la mañana tomar un rubifen de 12mg porque libera el 22% en las primeras 4 horas, luego libera el 39% (21mg) y a las siguientes 4 horas el otro 39% (21mg), según tengo entendido.

    O yo no me entero de como va la medicación o los médicos no están preparados.

    En fin, me alegro de encontrar a alguien con TDA porque me siento muy incomprendido, me siento solo.

    ahh!! bueno te voy a contar mi experiencia con Concerta por si te vale de algo. (El comentario se va a alargar pero bueno.....)

    Me dieron directamente el 36mg, el primer y segundo día el efecto fue increible, demasiado bueno, tal vez andaba influido porque queria que fuese bien, el tercer y cuarto dia fue regular y el quinto y el sexto día estaba más inatento con Concerta que si el, tanto que me comi un coche al salir de una glorieta, acelere sin mirar adelante..... (también pudo ser casualidad aunque yo me notaba mal).

    Deje de tomarmelas e intente ver al médico sin cita y me mando a paseo más o menos, me dijo que aguantase a ver si se me pasaba ese efecto, pero no me las tome o iba a acabar debajo de un camión.

    Luego he actuado mal, me tomé dos de 36 mg y me iba bien, siempre que me tomase varias cocacolas y dos cafes diarios. Se me acabó ese resto de 36mg y como pillé a un suplente se la jugué, le pedi una de 36mg y la psiquiatra me vio y me dio otra de 54mg y ahora estoy tomando 90mg (sería el equivalente a 3 rubifen de 30mg al día) pero el efecto se va disminuyendo.

    Se que está mal automedicarse y siempre he sido partidario de tomar el mínimo de medicamentos pero estoy perdido, nunca he terminado nada (salvo bachillerato porque más fácil no puede ser), todo lo que empiezo lo dejo a medias, no me motiva nada.

    En fin, contando penas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PACM ,te saludo desde mexico, yo tamb tengo diagnóstico tda , soy adulto de 50 años, hace 5 me dieron el Concerta, todo iba bien por eso lo dejé de tomar un tiempo, ahora cai de nuevo en desbalance emocional, estoy tomando concerta de 27mg en las mañanas , es de liberación prolongada. Me hesentido muy bien, enfocado en mis tareas, en mis decisiones etc. por favor escribanme a mi correo ric.estefan.m@gmail.com para cambiar opiniones.

      Eliminar
    2. Yo tengo 19 años y tengo tda diagnosticado desde que era chico, que me tomaba la de 18 esto hacia que sin quererlo actuase de una manera violenta frente a mis compañeros y mi madre decidio que dejara de tomarmelas, me saque la ESO sin ellas, pero en segundo de bachiller (el año pasado) mi madre fue al medico y acabo hablando de mi, y sin conocerme ni a mi ni a ella el medico le dijo que tenia tdah(el cual ya tenia diagnosticado pero el ignoraba) y volvi a tomarmelas, ahora estoy haciendo selectividad, me he tomado esta mañana un concerta de 56 y uno de 18 y ahora por la tarde ya no puedo seguir estudiando, pero no quiero seguir aumentando la dosis puesto que me pongo muy nervioso cuando lo hago aunque sinceramente me sienta a mi mismo con una inteligencia bestial jajaja
      Y bueno la vd que escribo esto a raiz de "solo me saque el bachiller" siempre dejo las cosas a medias...
      Yo quiero tener un gran trabajo, pero realmente hay una "fuerza mayor" que me no me deja hacer nada es decir mñana tengo selectividad(por si no sabes lo que es es una prueba muy importante que segun la nota podras entrar en una universidad o no) y yo pienso que la voy a suspender
      Bueno realmente en mi vida he estudiado me he limitado a atender en clase y hacer resumenes en casa
      Y bueno nada de esto tiene sentido pero solo queria desahogarme y leer opiniones de personas que tambien lo tenian

      Eliminar
  4. Con lo de los médicos tienes toda la razón, yo tuve que pasar por todo un mundo para que me diagnosticaran...( tuve que gastarme bastante pasta, ya que tuve que ir a madrid , solo para un informe psicológico..) y con la medicación bueno , ahi tuve algo más de suerte, porque el psiquiatra que me atiende es bastante bueno ( y creo que es tdah tb..cosa que ayuda mucho). Yo con el rubifren al principio me iba muy bien ( y si es como tu dices , el concerta va liberando asi la dosis,) yo el rubifren lo deje una porq me olvidaba de el, y otra porq empezaba a ponerme algo nerviosa. Pero si que notaba mucho más los efectos.
    Mi problema con el concerta es el horario, pues bien yo trabajo por la mañana y claro necesito tomarla a primera hora, por lo mismo que tu porq cualquier dia me la pego.. además en mi trabajo ( soy profesora) necesito estar bien atenta. pero el problema es que necesito los mismos efectos por la tarde , porq es cuando estudio para las oposiciones, y con el concerta no lo noto asi ( no sé si será paranoia mía),así que me veia en el dilema de elegir cuando necesito estar más atenta..., con lo que decidí tomarme el concerta a media mañana y aguantar las primeras horas ( es horrible¡¡ pero lo tuve que hacer) . Asi que cuando estudiaba no me notaba tan atenta como con el rubifren, por lo que tb me disponia a aunmentar la dosis ( con el rubifren lo hice, porq ademas me lo dijo el psiquiatra me dijo que fuera probando yo las dosis)pero no me atreví al final. Ahora por octubre tengo que volver al médico y la verdad que estoy hecha un lio porq no se si pedirle que me aumente la dosis del concerta o volver al rubifren, pero claro este me es mas coñazo , sobretodo porq cuando me toca trabajar de tarde ahi voy yo con un pastilllero lleno jejejejeje.
    En fin y esta es mi odisea particular con la medicación.....
    En cuantoa no terminar nada y la desmotivación continua , eso es normal, es parte de nosotros, yo eso tb lo llevo fatal pero en fin tenemos que superarlo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un poco tarde pero me uno a ustedes para comentar sobre el tda que me aqueja, nos aqueja, vivo en mexico df, soy adulto diagnosticado, y estoy medicado con concerta de 27 mg por ahora, tomado en las mañanas temprano y bueno, a veces me ocasiona una angustia el medicamento, un acelere del corazón sobre todo en las tardes, pero ahora salgo a caminar o hago ejercicios de respiración profunda y pasa. Pero solo asi funciono mejor, me enfoco en mi trabajo, en mis asuntos, tengo más capacidad de tomar decisiones, no me paralizo, etc. Espero que este medicamento me saque de este mar de ansiedad y desesperación y trabajos dejados a medias y tantas cosas que padecí desde el bachillerato, malas notas, tareas hechas a última hora, indecision para saber que carrera profesional segir (intenté 4 carreras en 3 universidades ) . Un abrazo fraterno a todos los que opinan en este foro. Ricardo dsd México.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El no terminar nada y la desmotivación continua es parte de nosotros pero no de los que te rodean y no lo entienden. Soy el vago pero yo se que no porque soy una persona que he tenido que trabajar mucho y nunca he puesto una mala cara.

    Con respecto al tema de tu rubifen ten en cuenta que ahora con 54mg de Concerta estás tomando una dosis inferior para más horas, antes tomabas 60mg para 8 horas ahora son 12 y por eso a lo mejor te ponías algo nerviosa.

    Lo peor de todo que mi psiquiatra tiene que escuchar los "Greatest Hits" del TDA como, me muevo menos, estoy más tranquilo.... pero cuando le digo que escribo mejor dice que eso no tiene que ver con la medicación o que conduzco mejor, más tranquilo y te aseguro que si, no se si te pasará lo mismo.

    Bueno seguiré atento a tu blog a ver si más gente se suma y comparte experiencias, alivia un poco cuando te sientes comprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con ustedes ¡¡ ojalá vean esta respuesta tardía, pues yo apenas empezé a medicarme de nuevo, este año, por cuertiones de haber tenido un bajón emocional, separarme de una amiga querida, entonces fui de vuelta al psiquiatra a por la receta de un antidep, pero ahi mismo surgíeron de nuevo mis actitudes de TDA, y salí recetado para los doa males.

      Eliminar
  7. si si , de hecho la medicación , es mas para la atencion que para otra cosa, lo unico que no evita es la impulsividad...
    Yo tb conduzco mejor, trabajo mejor ( me organizo, y no me aburro trabajando que es lo que mas me suele pasar..) y hasta hablo menos¡¡¡ ( es cierto , aunque claro mis amigos piensan que me pasa algo, siempre me dicen que me ven demasiado tranquila... )

    ResponderEliminar
  8. A mi me dicen que parezco triste, pero es que están acostumbrados a que hable por los codos, grite, y que no pare y cuando actúo como los demás es que estoy triste, yo no me siento triste, tampoco puedo valorar al 100% si se me ve triste desde fuera.

    ResponderEliminar
  9. si a mi tb me dicen que parezco triste, y es más me siento diferente cuando estoy con los efectos no me siento tan yo... no se si a más gente le pasa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es cierto, despersonaliza un poco ¡¡ Dios mio, pero hago mejor las cosas, termino mis tareas diarias,etc. no tengo esa duda eterna para inciciar al menos los pendientes de mi trabajo. Un poco tarde pero he empezado a cambiar, pues he perdido tantas cosas, hasta de mis ex-parejas sentimentales, novias, me aburrpia, y yo decía que me pasa¡¡ porqué siento esta desmotivación que tanto me hace sufrir ??

      Eliminar
  10. Yo también me siento diferente, lo cierto es que me enfado menos.

    ResponderEliminar
  11. si yo tb me enfado menos, pero también cuando se me pasa el efecto me enfado más....

    ResponderEliminar
  12. Aisss chicos, que gusto encontraos y leer vuestros comentarios...es como si se me abriese el cielo...
    Os cuento lo mío...
    Yo fui al psiquiatra y me diagnosticó el TDAH y me mandó medicación. (por cierto nunca he tenido claro quien debe hacer el diagnóstico, porque por un lado me dicen que el neurólogo y por otro que un psiquiatra. ¿en qué queda la cosa?).
    Bueno...me mandó concerta 18, pero como vosotros y dado que mi hijo también toma concerta, comencé a experimentar con la dosis...
    Lor primeros días fueron una pasada...y Pacm eso de que conduces mejor (vamos!!! yo estoy contigo al 100%, menudo cambio!!!).
    Después comencé a tomar 27 y después 36.
    La verdad es que fue una pasada, porque me cundía el tiempo una barbaridad. Lo que solía hacer antes en toda una mañana, en media hora ya estaba listo, y, simplemente porque me centraba en empezar y terminar las cosas...
    El problema, que comencé a sentirme tremendamente agotada. Me pesaban los brazos, las piernas, incluso podríamos decir que me encontraba apática, sin ganas de hacer nada....
    Yo, Marisilla la fantástica (como me llama mi madre) sin ganas de hacer cosas!!!.
    Así que dejé de tomarla, pensando que quizá tenía qué ver también algún que otro problemilla laboral.
    Al poco tiempo, comencé otra vez con la medicación, y me volvió a pasar el tema del cansancio, asi que decidí ir a un especialista a consultar (en este caso a un neurólogo).
    Me recetó lexatin y me sentó horriblemente mal. No entendí que tenía que ver el lexatín en todo esto, pero me dijo que era a modo de experimento para ver si de ese modo conseguía calmar mi hiperactividad. Y si, la verdad es que la calmó tanto que solo me apetecía dormir y que nadie me molestase y, además, mi desatención seguía ahí.
    Cuando hablé con el neurólogo de mi hijo (que es bueníiiiisimo) me comentó que el problema es que la medicación en adultos no está muy controlada, y que por lo visto los efectos cambian muchísimo de una persona a otra (no es cuestión de peso...es cuestión de un montón de cosas casi imposible de controlar...).
    Pero chico, creo que está en nuestras manos seguir buscando gente...cuantos más seamos mejor, así quizá podamos sacar alguna conclusión al respecto, ¿no os parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, que seamos mas , me uno desde Mexico DF, mil saludos

      Eliminar
  13. bueno el 11 de noviembre tengo médico y a ver como me sigue la medicación11 bueno la ultima vez que fui fue en enero... por cierto creo que tb me empezará a mandar a terapia psicologica¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo una urgencia. Mi novia, tiene 18años, ella tiene un hermano peqeño, que se medica concerta de 54mg, ella ha sufrido un ataque de cordura y se tomo 17 pastillaa anoche..
    esta muy nerviosa, no ha dormido nada entoda la noche, lleva los ojos dilatados, la boca muy seca y no tiene nada de apetito, esta super agobiada..
    no tenemos cita al medico hasta el jueves..
    ella no tiene ninguna enfermedad, tuvo un ataque...
    Porfavor ayudenme.. Es grave?

    ResponderEliminar
  15. holaaa! pues veréis, soy Alejandro, estudio medicina especializada en Naturopatia y sufro de tdah.
    Se de sobra que auto medicarse nunca es bueno, entre otras cosas porque son muchos los efectos secundarios que pueden ocasionarse de tomar una sobre dosis, entre otras la dependencia y el aumento de la tolerancia, por lo que cada vez necesitaréis mas dosis para percibir los mismos efectos. Es cierto que el mecanismo de acción de Rubifen o Concerta, es el mismo que el de las anfetaminas, su principio activo es el Metilfenidato, y se debe tener cuidado con su consumo. Yo, para evitar la dependencia y la tolerancia, tomo al día 20mg de Rubifen como máximo, la clave está en no tomarlo siempre, es decir, de lunes a viernes necesito estar más atento y concentrado por lo que me tomo una parte en la mañana y la otra en la tarde, pero no tomo café, cosa que si hago los fines de semana, pues no tomo rubifen y si 2 cafés o 3 tés. luego por las noches es conveniente realizar algún ejercicio de relajación, yo soy monitor de Pilates, pero realizo Yoga (media hora como mínimo, pues algunas veces mi mente fluye y consigo realizar esta actividad de relajación y serenidad durante horas, es caundo de verdad descanso sin necesidad de dormir...) en primer lugar os diré que complementé mi tratamiento con 4 cosas. La primera son 2400mg de Nootropil (2 tabletas, Principio Activo Piracetam, derivado del Aminoácido GABA) el cual es un neuroprotector, mejora las funciones cognitivas, el metabolismo y la respiración neuronal. Además funciona como colinérgico favoreciendo la estimulación de los receptores de uno de los mas presentes neurotransmisores cerebrales, la acetilcolina. En segundo lugar tomo media pastilla diaria de Hydergina 4,7mg (Dihidroergotoxina Mesilato, derivada del hongo del Centeno, Claviceps Purpurea)por la noche; la Hydergina estimula los receptores de la Dopamina (este neurotransmisor provoca sensación de recompensa y bien estar), de serotonina (este otro ese el neurotransmisor diana en muchos tratamientos contra la depresión, por lo que su estimulación provocaría un efecto antidepresivo), además mejora la comunicación interhemisferica del cerebro y reduce el tiempo de circulación cerebral. Lo tomo por la noche porque durante el día me provocaba ciertos mareos al realizar ejercicio físico. La tercera cosa es una alimentación Rica en aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales, oligoelementos, vitaminas, ácidos nucleicos y antioxidantes. Todo esto lo conseguí realizando una alimentación vegetariana, esta además te previene de la mayoría de enfermedades y te limpia el organismo de toxinas y residuos. La sal que tomo es siempre de mar, no más de 2 cucharitas al día, la cual es terapéutica (talasoterapia), contiene todos los oligoelementos necesarios. lo último que hice es añadir a la dieta como complemento la Lecitina de Soja, la cual es un precursor del neurotransmisor Acetilcolina y te nutre de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, por lo que favorece la correcta síntesis de hormonas.
    Además de esto, mi otra clave está en beber mucha agua, al menos 2 litros al día.

    El rubifen lo dejaré definitivamente en 6 meses, reduciendo progresivamente la dosis y cambiándola por los tés o cafés.

    Nada más, pregunten al médico antes de tomar nada por vuestra cuenta.

    alex_luna_zamora@hotmail.com

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos.Me ha pasado algo parecido a Geesina. buscando información me he encontrado con este blog, y me alegro, porque siento que solo con el médico no se puede. Tengo 29 años y me ha diagnosticado TDAH ( no seguro del todo) hace dos meses. Todo empezó hace 4 años con ansiedad generalizada tras acabar la carrera, después parecia que era causado por TOC o personalidad obsesiva (que dicen que es lo que me permitió hacer mi carrera), y ahora TDAH. En mi caso, nunca he sido calificada de vaga, todo lo contrario, y aunque he sido siempre muy nerviosa, no ha sido a nivel de hacer muchas cosas en poco tiempo.Actualmente me invaden de forma alternativa, sentimientos de cansacio o agotamiento, desgana o desmotivación, a veces llegan a síntomas depresivos, ansiedad, falta de ilusión y miedo a cosas nuevas, al futuro...¿os pasa también a vosotros?¿y a la vida personal como os afecta? Un saludo

      Eliminar
    2. Hola estimada laia, pues yo tambien tengo varios sintomas que comentas, ansiedad, depre, soy TDA diagnosticado y estoy con Concerta 27 mg, ahi voy, con muchas ganas pues eso me impidió en el pasado realizarme como estudiante, como deportista, como hijo, como pareja, muchas cosas ¡¡¡ saludos desde Mexico df, espero me escriban mi mail es ric.estefan.m@gmail.com

      Eliminar
  16. Vaya, vaya. Buscando información en la red, me doy cuenta que no soy el único.
    Mi caso es el siguiente.
    Soy el mayor de 4 hermanos y desde siempre he sido un bicho que no paraba de moverse y no podía estarse quieto.
    Pero naciendo en los 60, como que no estaba tan conocido este trastorno.
    Después me hice mayor y en los estudios nunca fue un alumno regular. Algunas asignaturas (las que me gustaban) era de sobresaliente y las que me aburrían de suspenso o aprobado después de varias veces. Así ha sido durante el resto de mi vida estudiantil. El bachillerato regulin (repetí dos veces COU y estuve algunos años en Físicas hasta que después de 4 años aprobé unas 4 asignaturas. Sospechaba que algo no marchaba bien pero tampoco es que me preguntara qué.
    Por otras razones, me cambie a Psicología, porque cayeron en mis manos algunos textos sobre el cerebro y me gusto mucho el tema.
    En la carrera lo mismo, Mi expediente es un conjunto de asignaturas suspendidas 5 veces y aprobadas en la ultima convocatoria y por otro lado tengo otras muchas con sobresaliente o matrícula de Honor. Un año en la asignatura de Psicopatología, se me encendió la luz. De repente me sentí identificado con un trastorno llamado TDAH. Tantos años luchando titanicamente con esa falta de motivación y ahora me daba cuenta que no era ni un vago, ni nada. No era mi responsabilidad al menos directa. Todo lo que me había pasado y todo lo que había sentido en toda mi vida se debía a un desequilibrio de una par de sustancias en mi cerebro (amen de otras cosas). Me sentí aliviado por una parte, porque por fin tenia una explicación y por otra maldecía el tener que aguantar esto.
    Nunca se me diagnostico por el médico, pero no hacia falta, una carrera en Psicología, creo que me autorizaba lo suficiente para autodiagnosticarme. Nunca he tomado medicación de ningún tipo, salvo bebidas con cafeína o algo mas suave como Mentis. Pero os entiendo cuando comentáis el problema de la atención. En la actualidad me encuentro haciendo el doctorado en Psicología y no veáis el trabajo que me esta costando. Es como hacer el maratón de nueva york, de rodillas. Lo que a alguien le cuesta un esfuerzo de 1, a nosotros nos cuesta 20 veces mas. Es desesperante, pero no os desaniméis en seguir, aunque con esfuerzo, con vuestros estudios. Sé que es muy duro, Soy uno de vosotros, pero no podemos abandonarnos. Lo que mas me llama la atencion es que los demas se piensan que somos vagos o tontos y nada mas lejos de la realidad. De hecho, creo que de media, Los TDAH presentan coeficientes de inteligencia muy por encima de la media. Es precisamente esa falta de estructuración de nuestros cerebros, ese caos y desorganización la que hace que seamos personas tremendamente creativa e inteligente. Lo malo es que toda esa potencia no se acaba por materializar porque es ahi donde fallamos, en el control ejecutivo, en ponernos manos a la obra.
    Un abrazo a todos los que padecemos esto y a seguir adelante.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbaro bárbero ¡¡ Perico, tu has contado casi al 100 mi caso, creeéme hasta un nudo en la garganta se me hizo. No estudié psicología como tú, solo eso me faltó. EStudie la carrera de Administracion de Emrpesas como se llama aqui en Mexico, pero tardé taantos años en sabr que queria, primero en Ingenierias, tronando materias a granel, no hacia las tareas, andaba en la luna¡¡ que difícil es esto cuando no sabes que tienes, te hablo de fines de los 80´s cuando yo estudiaba, pero era unaapatía a las cosas, a los deportes, a realizar tareas pendientes, hasta que caí en manos de psiquiatras y psicologos por depresión mayor, debido a rompimiento con mi chica. Ahi un dia el psiquiatra me dijo, oiga usted no me hace caso, le hablo y como que no me escuchara y no me entendiera, creo que tiene ud TDA. Ahi empezó todo, me medicó y pues si, he mejorado, luego la dejo de tomar, cuando siento que me pone nervioso, ansioso etc, pero ahora hago mas ejercicio que antes, bajé de peso, me he ayudado y sigo tomando concerta, para poder salir adelante.

      Eliminar
    2. Asi es Perico, con el TDA nos falla la FE, que es la Función Ejecutiva del cerebro, la que dice, ¡¡ vamos ahora, a hacer todos los pendientes que tienes, muevete ¡ y eso lo regula la Dopamina ( según lei, no soy experto ni nada) y creéme que tambien pensé lo que tu sentiste: un alivio por saber cómo atacar esta horrible situación , y poor otro lado maldecir tener que aguantar esto. Un abrazo desde Mexico. PD:, las redes, el internet han hecho posible que todos podamos compartir y platicar nuestros problemas. Sigamos juntos hacia adelante.

      Eliminar
  17. Holaa! Yo llevo dos meses tomando Concerta como algunos de vosotros empeze con el de 36 gr. pero mi psiquiatra me la subio el mes pasado a los 54 gr.
    Tengo 18 años y estoy estudiando segundo de bachiller. Siempre en mi vida escolar he llevado un poco de.fracaso, todas mis nptas eran bajisimas aunque aprobaba. Me cambie a un instituto muy fuerte y empeze a suspender en cuarto para septiembre. Al llegar a bachillerato empeze bien pero luego empeze a suspender cada vez mas y en segundo igual. Yo me esdorzaba y me podia tirar 5 dias delante de un libro y nada, pero tambien era en clase me.costaba estar atendiendo al profesor, a lo mejor lo hacia durante 10 minutos y luego me quedaba mirando y con los pensamientos en blanco. Ademas tambien en mi casa se notaba mucho, mi madre me gritaba por no hacer algunas cosas pero no las hacia porque no me acordaba.
    Ya en segundo todo fue a peor, suspendia siempre a pesar de mis esfuerzos y las broncas con mi madre iba a peor. Al ver que mis esfuerzos no servian para nada me sentia inutil y me tiraba todos los.dias llorando con un gran deseo de desaparecer e irme de esta vida. Hable con mi padre y le dije como me sentia, entonces el dijo de ir al psicologo. Hablarin con mi medico de cabecera y el les recomendo ir mejor antes al psiquiatra. Asi que fui y me diagnosticaron el deficit de atencion y ademas de la depresion causada por el TDAH.
    Desde que tomo las pastillas me va mucho mejor, estoy aprobando y en algunas asignaturas he subido mi nota llegando a sacar un 9 en mates, que es la que siempre me habia quedado para septiembre. Ahora me siento mejor pero me molesta los efectos secundarias como dolor de cabeza y esas cosas, pero no me importa al ver que mis esfuerzos por fin se reconocen .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegro de que te vaya mejor! pero también es muy bueno que vayas a psicoterapia y si es en grupo mejor! yo llevo en un grupo tres años y si con lña medicación iba bien ahora voy muchiiisimo mejor porque me esta ayudando mucho a eliminar los fantasmas del pasado y a sentirme cada día mejor conmigo misma.
      un salúdo

      Eliminar
    2. Excelente, excelente, Nowe y Estrellapevela, las felicito, sigamos adelanto con muchaas ganas, Estrella que suerte la tuya que a tus 18 años ya estés recibiendo atención, yo empezé siendo un adulto, 40 ytantos años. Tambien voy a psicoterapia, pues la depresión viene aparejada con esta cosa, y siempre me he sentido deprimido, desde niño. UN ABRAZO enorme a ustedes desde Mexico.

      Eliminar
  18. Hola a todos, esta noche decidí buscar cosas sobre el TDAH en adultos y he encontrado esto. Ya veo que se escribe de vez en cuando pero vaya, no me importa, ya lo sabemos! A mi me dijo el psicologo que tenía TDAH cuando tenia 17 años y también me hizo tomar concerta, pero la verdad es que me sentía aún mas depresiva, si que estudiaba más y todo, pero lo dejé porque esto de tomar pastillas no me funciona. Luego la vida ha dado muchas vueltas, he viajado que me encanta, pero ahora he empezado una carrera, que hasta ahora me ha ido bien, porque las asiganturas me gustaban pero las nuevas de este segundo semestre son horribles, y cuando algo no me gusta, vamos mal de lo mal, no hay manera de concentrame y me da un miedo de tirarlo todo por la borda... cosa que no quiero, tengo 24 y he empezado ahora, pero uf, pensava que esto lo tenia mas controlado y veo que no. No quiero que sea otro fracaso y otra vez que he empezado algo y lo he dejado, esta vez no, pero me cuesta muchísimo. Me gustaría algún consejo vuestro. alguna estrategia porque la verdad, me estoy perdiendo, y no me apetece nada. Me acuerdo que el psiquiatra cuando le dije que no quería tomar pastillas, me recomendó un libro que se llamába, soy un adulto con TDAH, alguien lo conoce? bueno gracias a todos y a disfrutar del sol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hay varios libros sobre adultos y tdah. pero yo te recomendaria una psicoterapia especifica para tdah, tienes que ver si donde vives hay alguna saociación o algo parecido , la verdad es que yo hago las dos cosas tomo medicación y fui a psicoterapia , ahora tomo una medicación nueva y la verdad que me va bien , aunque yo tomaba concerta y también me iba bien. Pero eso si las medicaciones no tienen sentido si uno no va a terapia tambien, que es igual de importante. a la que voy yo hay gente que no toma medicacion y la terapia les ayuda. Puedes probar. un saludo!

      Eliminar
  19. Tomé converta de los 15 a los 17 , una burrada de 54 mg con 50 kg, y creo sin tener TDAH pero me obligaron mis padres, les llamó un tutor iluminado del isntituto diciendo que era demasiado hablador, pese a sacar toda mi vida notables y sobresalientes fui clasificado como TDAH. Durante los dos años con medicacion no mejore las notas sino que pase de sacar 8 y algun que otro 9 a sacar 6 y algun 5. El psiquiatra no me paso ningun test, ahora tengo una anhedonia bestial despues de dejar la medicacion sin motivacion por nada ni placer por nada. Me han destrozado, quien quiera preguntarme sobre mi experiencia que lo diga, el darlo a conocer tiene un motivo mas de replica ante la barbaridad que han hecho conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como puede haber imbéciles de tal calibre recetando metilfenidato como el que receta aspirina, soltando simplezas ante las preguntas de sus pacientes, y demostrando que el hecho de aprobar la carrera y obtener la especialidad sólo demuestra que han aprobado una serie de pruebas pero que pueden ser unos incomoetentes de primera.

      Afortunadamente hay psiquiatras decentes y cabales que ejercen la profesion con dignidad. Lo peor esque se justifique el medicar con tales burradas de medicacion a gente sin problemas mayores, porque el uso de una anfetamina o del metilfenidato deberia estar justificado sólo en caso de una hiperactividad bestial en la que el niño no pueda si quiera sentarse en una silla, y en tal caso se recetaria en un perido controlado y en unas dosis en las que el daño que oueda causar el psicoestimulante sea ya un fuerte peligro para la integridad del paciente

      Eliminar
    2. Siento que era mucha la dosis ¡¡ tú con apenas 50 kilos. Yo tomo concerta 27 peso 100 kgs, soy adulto y según todo parece, sin pruebas psicologicas ni estudios de Tomografías, tengo el TDA . A seguiradelante, ojalá veas mi respuesta y POR FAVOR escribanme a mi Mail ric.estefan.m@gmail.com , quiero pertenecer a algun grupo de adultos y jovenes que tengan este terrible mal, para unir fuerzas y sacar provecho de nuestras experiencias.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. El hecho de que a un borracho le calme el alcohol y lo sede y por tanto le ayude a pasar las penas de un mal dia no justifica que el emborracharse cada vez que algo sale mal. Pues bien el hecho de que las anfetaminas y el metilfenidato aumenten la concentracion no justifica que estas se deban tomar cuando alguien tiende a la baja concentracion ¿porque?: los propios psiquiatras reconocen que su uso debe ser limitado en el tiempo debido a la naturaleza de la sustancia (vean si no los efectos adversos de este tipo de el consumo de anfetaminas).

    Estas sustancias con el tiempo y con suerte dejaran de utilizarse debido a sus efectos claramente nocivos y perjudiciales. Y diran como se van a recetar si pueden provocar esos daños, pues bien hace relativamente poco se prescribian benzodiazepinas para la depresión, cuando todavia no existian los antidepresivos ISRS ni tampoco los IMAO, pese a ser las benzodiazepinas de caracter adictivo y con efectos perjudiciales y sobre todo no tener un efecto significativo sobre los sintomas de la depresion, recetar este tipo de medicamentos a un enfermo de depresion seria una barbaridad a dia de hoy pero en aquel entonces era lo único que habia pese a ser casi inutil y altamente perjudicial. Con los años se vera que lo que hoy se hace con los niños y adolescentes y el metilfenidato es una autentica barbaridad. Tambien se practicaban sangrias hasta bien entrado siglo XIX siendo una autentica inutilidad el desangrar a alguien desde el punto de vista terapeutico, pero claro no se desecha nada hasta que no se consigue demostrar al 100% su inutilidad o su alto riesgo de daño. Una autentica animalada lo de recetar estos medicamentos a la ligera.
    Y encima habrá que aguantar que algun iluminado conteste la simpleza de que esto solo puede hablar un psiquiatra, bien pues a esto contestaré que para ejercer el ejercicio del raciocinio y el sentido común no es necesario ningun título que que cualquiera puede ver los la realidad y plantear unas ideas que en base a los hechos son totalmente válidas y correctas, es como si hubiera que ser físico para saber que si empujo el la silla la silla se mueve, o matematico para saber que 1 no es lo mismo que 2.

    ResponderEliminar
  22. Parte 1/3

    Holas a todos.
    Tengo TDA Trastorno de Déficit de Atención (sin hiperactividad).
    ¿Y cómo lo sé?
    Pues bien.
    Lo sé porque, despues de leer por internet, un monton de temas diferentes, he topado con articulos y foros de TDA, y me he dado cuenta que los sintomas son exactamente los que yo tengo.

    * Pierdo la memoria.
    * Voy conduciendo con el piloto automático en mi cerebro puesto, de tal manera, que varias veces me ha sucedido que a lo mejor voy para casa y en un rotonda resulta que en vez de tirar para arriba para casa, cojo la segunda salida de la rotonda hacia el trabajo.
    * Cierro el gas en casa, y lo tengo que volver a mirar, cuando me he dado la vuelta para comprobarlo. Tengo que volver a ir, abrir de nuevo el armario del butano, y comprobar que lo he parado, porque ya no me acuerdo si lo he hecho. Eso es perdida de memoria inmediata.
    * Por ejemplo quiero decir algo, y al cabo de cinco segundos cuando ya me toca decirlo, ya no me acuerdo. Pero eso varias veces. Tirando a muchas.
    * Pongo una garrafa de agua en tal sitio, y hace 3 segundos había pensado ponerla en la nevera. Pero con el piloto automatico, la he puesto encima de la encimera.

    ESO ES DÉFICIT DE ATENCIÓN.
    No pongo la atención adecuada, a las cosas que decido hacer, aunque sean pequeñas cosas, hay que poner atención.

    Procratinación. Muchisima procrastinación. Que necesito solucionar.

    Bien pues hoy es el primer dia que he tomado rubifen.

    Y me he tomado primero 1/4 de una pastilla de 20 mg. Eso son solamente 5 mg.
    Mas que nada por saber si mi cuerpo no iba a tener ninguna reacción adversa.

    Como no notaba nada, o mas bien casi nada. Pero si parecía como si empezara a hacer cosas, decido, a los 30 minutos, tomar otros 5 mg.

    Y si he hecho muchas cosas y he ido a varios sitios.

    Luego, a las 2 horas, me sentía como un poco cansado, pero la razón obvia, es porque no había dormido bien el día anterior. Y decido eso, a las 2 horas, tomar otros 5 mg. Y de nuevo se me ha ido el casancio, y he vuelto a hacer cosas e ir a sitios que tenía que ir.

    Os explico.
    Lo pensaba, y simplemente lo hacía.
    O sea, tenía que hacer tal cosa, o ir a tal sitios, y aunque estuviera un poco cansado de no haber dormido bien, no notaba apenas ese cansancio, simplemente me ponía manos a la obra y hacia lo que tenía que hacer o iba a los sitios y lugares que tenía que ir.

    Sin cansancio. Con total normalida. Sin correr, y sin nervios, ni nada. O sea perfecto.

    Luego a los dos horas otros 5 mg.
    Y luego a las dos horas otros 5 mg.

    Me he puesto a leer un poco más a fondo por internet sobre este tal rubifen, y veo que a la gente de TDa le funciona uy bien, pero parece que crea tolerancia con mucha rapidez, ya no se si también a los de TDA.

    Y esa es mi pregunta.
    ¿ A los que tenemos TDA, tambien crea esta tolerancia, de forma tan rapida?

    Luego, aqui va otra pregunta:

    A los que tenemos TDA...
    Ya no me acuerdo de la pregunta.

    Bien.
    Pues eso.
    El TDA, da muchos problemas de pareja, y laborales y de toda indole.

    Porque si no haces las cosas que tienes que hacer, y sabes que tienen una prioridad, pero no las haces, o por que te despistas, o porque procrastinas, y te distraes con otras cosas, o porque las dejas para el ultimo momento, puede ser que la pareja, te pueda decir: "Bueno, hasta aquí hemos llegado".

    Pero eso no lo haces adrede.

    Es que no sabes enfocarte en resultados, o mejor dicho te cuesta mucho.

    Lo que si he leido es que la Tirosina también funciona muy bien.

    Yo me acuerdo que hace unos 20 años, tomaba Tirosina de nutrisport, y me funcionaba muy bien. Pero dejé de tomarlo, porque no sabía que tenía TDA.

    Si mezclas Tirosina con zumo de naranja recien exprimido, eso se convierte en Hidroxilasa de Tirosina. (Leer en la wikipedia)

    Yo hacía eso por las mañas y me iba muy bien.

    Y en vez de tomarme una pastilla con un trocito muchas veces tenía suficiente.

    Hoy mi primer dia de rubifen, si he hecho varias cosas, pero, a lo mejor con tirosina las hubiera hecho muchisimo mejor.

    Continua en la Parte 2/3

    ResponderEliminar
  23. Parte 2/3
    -------------

    Yo me acuerdo que con la tirosina, tenía más agilidad metal, y hablaba fluido, don de gentes, vocabularia bueno y agradable, y simpático. Todo bien, que yo recuerde con la tirosina.

    Se lo he comentado al medido, y me ha dicho que si que la Tirosina la emplea mucho para el TDA.

    Y me ha dicho, que me haga un chequeo de la Tiroides (que por cierto, nunca me había hecho ninguno) y el se ha extrañado. como diciendo, eso es obligado hacerlo, cuando uno ve que le pasan cosas de este tipo.

    Y antes de dar Tirosina, me va a hacer un chequeo de la Tiroides, de Vitamina B12, Acido Fólico, Hierro.


    Y también me va a chequear a ve si tengo Anemia Megaloblástica, que es cuando se tiene los glóbulos rojos más grandes de lo normal.
    Y al ser más grandes, no pasan por lugares del cerebro donde los tubos de las arterias son muy finos. Y claro no llega el oxigeno.

    Por eso creo que mejoramos cuando tomamos Mentis, porque lo que hace es mejorar la oxigenación del cerebro.

    ¿Cómo se soluciona Anemia Megaloblástica (Globulos rojos grandes)?

    Pues con Vitamina B12.

    La vitamina B12, junto con el Ácido Fólico, favorece la creación de glóbulos rojos. Y a su vez que sean más pequeños.

    Si es verdad, ahora que recuerdo, que las veces que he tomado Ácido Fólico he teido más energía, y más marcha para hacer las cosas.

    Y cuando tomaba Vitamina B12 con Ácido Fólico, pues tenía mucha más energía y capacidad de hablar mejor.

    El Ácido Fólico, siempre me ha dado más energía. Y eso se lo he dicho al médico. Todas esas indicación, siempre puedes serle útiles al médico.

    Bien pues aquí está mi post.

    Yo creo que, incluso, para poder dejar de tomar, rubifen puede ser util la tirosina mezclada con zumo de naranja. Bien desecha. Y presionando bien los trozos contra el vaso con la cuchara. Y mezcalndolo bien. Hasta que sale un poco de espuma arriba. Así es como yo hacía la Hidocilasa de Tirosina.

    Y funcionaba. Me acuerdo que me iba muy muy bien. Y hacía las cosas que tenía que hacer.

    Pero también os voy a decir otro truco que descubrí.

    Porque yo en aquel entonces hace 20 años, me preguntaba lo siguiente:
    ¿De donde salen las ganas? (Las ganas de hacer cosas)

    Y luego también me preguntaba, lo mismo pero mejor dicho:
    ¿De donde viene LA VOLUNTAD?

    Y descubrí una cosa.

    Que cuando me daba EL SOL, tía más ganas de hacer cosa y tenía más voluntad.

    Y me lo apunté. y dije:

    "EL SOL DA VOLUNTAD DE HACER COSAS".

    ¿Y eso que es?

    Supongo que más cosas que Vitamina D3.

    Pero, las veces que despues de todo un invierno sin tomar el SOL, por primera vez lo tomaba, o sea, el primer día del año que iba a la playa, aunque fuera un medio día en MARZO, que al medio día, todavía no pica mucho en Marzo, ese día por la tarde tenía una energía fuera de seria, y una facilidad de palabra incomparable. Y sin haber tomado absolutamente ninguna vitamina en pastilla, ni nada.

    Así que llego a la CONCLUSIÓN QUE:
    1.- Tengo TDA. (Procrastinación, perdida de memoria, piloto automático, etc)

    2.- Solución: Espero que la Tirosina. Y/O acido folico, Y/O vitamina B12, Y/O controlar el hierro, Y MUY IMPORTANTE, tal vez sea falta de Vitamina D3 también. He leido que 5000 u. diarias es lo adecuado.

    En cuanto a la Vitamina D3, (ya no me acuerdo de lo que iba a decir).
    A, SI.
    En cuanto a la vitamina D3, en alemania se está ultimamente hablando mucho, como una Vitamina Milagro, que interviene en muchas cosas del cuerpo, hormonas, circulos, etc, etc.

    O sea, dicen que la Vitamina D3 es muy muy importante para una salud adecuada.

    De hecho, mi médico me ha dicho que en paises del norte, donde hay menos sol, les afecta mucho el que no haya sol.

    Continua en la Parte 3/3

    ResponderEliminar
  24. Parte 3/3
    ---------

    Lo que a mi me ocurre, es que: entre una cosa y la otra, me da menos el sol, y por ello tengo menos energía y menos voluntad, y además TDA. Todo junto se hace un embrollo, que a lo mejor, Tomando el sol a diario, o bien tomando Vitamina D3, y un poco de Tirosina con zumo de naranja por la mañana en ayunas, (yo lo hacía en ayunas lo de tomar Tirosina con zumo de naranja recién exprimido), Y a lo mejor un poco de acido folico (Acfol) (Con 1/8 de pastilla de ACFOL o menos ya me da energía), Y a lo mejor un poco de Vitamina B12 y controlar el hierro, creo que con esto puede ser, creo yo, por lo que deduzco y he leido, que el TDA lo podemos arreglar.

    La Vitamina B12 que me iba bien era (Zimadoze). ya no se si lo siguen fabricando o que. Pero otra vez compraba otra Vitamina B12 que se llama Covitasa B2 que son una capsulas amarillas y esas no me iban tan bien. Esas no me gustan.

    Zimadoce me iba mejor.

    Y Acido Folico.
    Pero de Ácido Fólico con muy poco ya me iba muy bien. Tenía mucha mas energía. Y ya os digo, a lo mejor era 1/8 de pastilla o incluso la mitad de 1/8. Con muy pco ya tenía mucha mas energía.

    Ahora que me acuerdo, hay otra vitamina que también me daba bastante energía, y era la Biotina ( se llama Medbiotin)

    Venga Saludos.
    Espero me podáis contestar.
    Y también espero que sirva esto para mucha gente.
    Os Amo. ja ja :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. La Fosfatidilserina tambien me acuerdo que hace años me dió muchisima energia, me quitó el TDA en un santiamen. Pero claro, yo en aquel entonces no sabia que tenia TDA. No tenia ganas, me faltaba voluntad, etc. Y me acuerdo que con la Fosfatidilseriana, me acuerdo que era mas joven y los efectos eran estos: Yo decia asi: Como si este complemento te hiciera esto: Es como si virtualmente cojieras al profesor por la pechera y le dijeras, "Dime la lección que tengo que estudiar y la estudio ahora mismo".
    Claro,que es una buena definición de como me sentía, al tomar Fosfatidilseriana. La verdad es que te quitaba todas las historias de la cabeza, y era potente.
    Lo que ocurre es que me parece que se llamaba Fosfo Acutil. Pero ya no lo se seguro. Porque hace muchos años.
    Aunque puede ser que se llamara Acutil.
    Pero yo diria que se llamaba Fosfo Acutil.
    Es qu eno me acuerdo. ya hace muchisimos años.
    Lo que si me acuerdo es que llevaba Fosfatildilserina.
    Aunque puede ser que fuera Fosforilserina.
    Pero Creo que era Fosfatidilserina.
    Incluso puede ser que fuera, DL-Fosfatidilserina.

    Bueno. Aqui pongo este dato. Que creo que también es muy importante.

    * La Tirosina me funcionaba muy bien.
    La tomaba bien mezclada con zumo de naranja recien esxprimido, para que se convirtiera en Hidroxilasa de Tirosina.
    * El Acido Fólico 1/8 o incluso la mitad de 1/8 de de pastilla de Acfol, ya me daba una energía increible.
    * La vitamina B12 también tomaba. (Zimadoce). Con la mitad de una capsula era suficiente.
    * Y la Fosfatilserina, era buenisimo. Te quitaba todas las historias de la cabeza. Y tenias acción instantánea. Lo que hiciera falta hacer, estabas totalmente preparado para ello, y si había que estudiar se estudiaba, con impetu, con muchas ganas, con mucha voluntad, etc.
    * El SOL. El Sol me daba muchísimas GANAS, y VOLUNTAD de hacer cosas. Yo decía, que "Las ganas y la voluntad salen del SOL".

    Espero que sirva para muchisima gente. OK.
    Por cierto: Hoy no voy a tomar Rubifen. Ayer fue el primer día, y espero solucionarlo de otra manera el TDA.

    Otro dato: Estas cosas de Tirosina con zumo de naranja recien exprimido, o Acido Fólico, o Vitamina B12, o Fosfatidilserina, yo lo tomaba a primera hora de la mañana, claro.

    El Rubifen, me ha servido para darme cuenta que realmente hago muchisimas cosas, por el tema de la dopamina.
    Y como sabemos que la Tirosina hace los mismo, o la Vitamina B6 ayuda a mejorar la oxigenacion del cerebro (Mentis), o todo lo demás que hemos dicho, que es mas natural y no tiene los efectos secundadio de adicion que tiene el rubifen, pues cre que hay que enfocar el camino por estas cosas mas naturales, y sobre todo muchísimo menos perjudiciales. Y con resultados idénticos o incluso diría yo, muchísimo mejores.

    Ves, ahora iba a decir una cosa y ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  26. Ahora me acuerdo.
    Habría que mirar también la "Rhodiola Rosea", que es una planta natural, y que tambien se utiliza para el TDA, por lo que he leido por internet. También esta relacionado con la dopamina, etc.
    La Rohodiola Rosea, ha sido ampliamente usada por atletas rusos y cosmonautas para aumentar la energía.

    Es efectiva para mejorar el ánimo y la depresión. Investigadores rusos han demostrado que mejora el rendimiento físico y mental, reduce la fatiga y mejora las respuestas inmunitarias ante las enfermedades. Quimicamente mejora la disponibilidad de serotonina y de dopamina en los receptores opioideos tal como las beta-endorfinas. Es una planta adaptógenica. Los Adaptógenos pueden presentar los beneficios de los estimulantes sintéticos pero sin los efectos secundarios negativos que tienen. A modo de curiosidad os diré que los soldados rusos la tomaban en la Segunda Guerra Mundial.

    En otra pagina web dice esto sobre la Rhodiola Rosea:
    ¿Qué notas? pues no es que te drogue ni mucho menos, solo que estás más tranquila y afrontas tus problemas con mayor claridad. Te adaptas al día a día de otra forma. Para mi ha sido un éxito, y aunque ya no las necesito, si me vuelve a pasar algo así, ya se que cuento con este remedio natural.
    Si estás volviendo de vacaciones y te cuesta mas de la cuenta la vuelta al trabajo, o estás pasando un mal momento, o te sientas incapaz de afrontar tus problemas, te las recomiendo.

    ResponderEliminar
  27. Parte 1 de 2
    Bueno.
    Yo estoy tomando ahora y me va bien:

    Primero un vaso de agua por la mañana, solamente levantarme.

    Segundo 5 ó 10 minutos despues, un cuadro y medio de chocolate negro Lindt 85% que no pasa por el procesdimiento Alkali o system Dutch y asi tiene mas flabonoides que van bien para el cerebro, y para generar dopamina.

    Tercero: Al cabo de unos 5 minutos ó 10 me tomo una minuscula parte de rubifen sublingual, de una 16 (dieciseisaba) parte de pastilla de 20 mg. (Sublingual porque me va mejor, pues tomo muy poco).

    Es que de medicinas, no me gusta tomar.
    Y con funcionar me conformo.
    No necesito excitarme.
    Solamente con FUNCIONAR, ya estoy contento.

    Algunas veces, si veo que con una 16 (dieciseisaba) parte, no noto nada, tomo al cabo de unos 5 minutos otra. Y con la segunda si lo noto.

    Cuerto, al cabo de unos 10 minutos, me tomo una pizca de cafe, o sea como una 4 (cuarta) parte de cucharita de postre, pero de cafe instantaneo de Colombia de Auchan que venden en Alcampo.

    Y con este truco, funciono.

    Para mi el café es imprescindible.

    Y para no crear tolerancia, tomo poquisimo.

    Como llevaba unos 22 años sin tomar cafe, el poco cafe que tomo me va genial.

    Me acuerdo que hace muchos años, llegaba a llevarme un termo de cafe, y me tomaba varias tazas por la mañana, pero eso crea tolerancia, y luego el cafe no te hace nada.

    Tambien lo que hago para dormir bien por la noche, pues asi tengo mas energia al dia siguiente, es dormir con tapones de los oidos, y me pongo un despertador que suena muchisimo lejos de manera que me tengo que levantar si ó si a pararlo porque el sonido de la capana que suena es ensordecedor, pero asi con los tapones o sueño profundo lo oigo igual;
    Ademas por la noche procuro que no entre luz en la habitacion,
    y ademas he descubierto que con la puerta abierta y la habitacion aireada duermo muchisimo mejor. Lo he descubierto este mismo verano. Asi, que dejo la puerta abierta, y un ventilador fuera apuntando para arriba, apra que me entre aire contantemente a la habitacion.

    Eso si, procurar que no estre luz en la habitacion. Para poder dormir mejor.
    Pero con la puerta abierta, tengo que tapar una ventana que no tiene persiana. Pero la tapo con una toalla grande y punto, asi como de momento.

    Y de momento me funciona.

    Ahora eso si:
    Importantisimo por lo menos para mi:
    CREAR RUTINAS
    CREAR NUEVAS RUTINAS

    Como hábitos, pero me gusta mas llamarle RUTINAS.

    Por ejemplo, la rutina de ir a caminar cada dia por la mañana antes de que salga el sol, y ver salir el sol. Es me gustaria conseguirla.

    De momento camino cada dia, pero a otra hora.

    POero eso si, la rutina, tiene que ser, siempre. O sea, haga frio, llueva o haga nieve. La cuestion es no romper la rutina. Es mas importante para el que tiene TDA realizar la rutina, que tener frio.
    Te pones una bufanda o un pasamontañas, o un chubasquero o un paraguas y a caminar.

    Si llueve a cantaros, y tienes una cinta de andar en casa motorizada, pues ese dia es el indicado para utilizarla a dicha hora.

    Por la mañana, la RUTINA de levantarse cada dia a la misma hora.

    Por la nocha, la RUTINA de acostarse siempre a la misma hora.

    Pero por la misma regla de tres, igual que caminar, pase lo que pase, caminar, a la hora de ir a dormir, pase lo que pase, a la hora de ir a dormir, ir a dormir.
    (Hagan la pelicula que hagan, estes o no navegando por internet, etc)

    Una cosa muy importante para los que tenemos TDA, es utilizar lo minimo posible la tecnologia tipo (Television, consolas, ordenadores, mobiles), Navegacion por internet la minima (cuanto menos navegues mejor), etc. (lo minimo posible) todas estas cosas reducirlas al minimo o quitarlas.

    Por supuesto, 2 horas antes de ir a domir nada de este tipo de tecnologia..Ir bajando la luz de la casa, y del monitor del trabjao por la tarde.
    Por la tarde, mas bien en la pantalla colores naranjas, que el cerebro piensa que es puesta de sol, o sea sabe que es por la tarde, y se prepara para ya pronto ir a dormir.

    ResponderEliminar
  28. Parte 2 de 2
    El inicio del windows, lo he cambiado para que no sea una pantalla azul. he puesto una neutra, de color gris oscuro.

    Por la mañana, CREAR UNA RUTINA TAMBIEN.
    Primero lavarse, las manos
    Segundo hacer pipi, popo
    Tercero: lavarse las manos.
    Cuarto: Limpiarse los dientes.
    Quinto: Afeitarse.
    Sexto: Ducharse.

    LAS RUTINAS para mi son muy importantes.
    LA CREACION DE RUTINAS.

    Saludos
    Decidme trucos, porque gracias a internet me he dado cuenta que lo tania el TDA.
    Por casualidad ademas.
    Porque, leyendo leyendo, pues he dicho, !!!!Anda, pero eso es lo que tengo yo!!!!!

    Perdida de memoria inmediata
    Procrastinacion
    Dificil cumplir con los trabajos
    Dejar las cosas desordenadas, a medio hacer.
    Dispersarme, en vez de terminar lo que empiezo, ya me ponia con otra cosa.
    Me sentia mal, porque no cumplia con las cosas, que habia quedado con las personas, para tenerlo hecho para tal día.
    Lo hacia a lo mejor a ultima hora.
    Un monton de cosas. Que vosotros ya sabeis.

    Ahora ya se contra que lucho.

    Pues eso. El TDA es una enfermedad genetica.

    Por eso, me costaba tanto estudiar cuando era peuqeño, y eso que luego empece muchos años a sacar sobresaliente despues de repetir quinto.

    Pero me ponia a leer y me acuerdo que a las 3 lineas, no sabia lo que estaba leyendo ni lo que habia leido.

    Y simpre, siempre, siempr, mis padres, me han tenido que repetir las cosas, 2 ó 3 veces para que me enterada.
    Y yo a veces pensaba ¿Y porque mis padres siempre me repiten las cosas 2 ó 3 veces?
    Y era, porque sabian ya desde mi nacimiento, que para que me enterara de las cosas, me lo tenian que decir 2 ó 3 veces.

    Y ahora ya se el porque de todo esto, y de lo que no me enteraba cuando leía, y me costaba tanto estudiar.

    Es porque tengo TDA desde que era pequeño.

    Y me he enterado ahora, a los 52 años.

    Claro, que llevaba 22 años sin tomar cafe.

    Algunas veces 3 ó 4 dias al año tomaba te pero poco.

    Pero si me acuerdo que cuando tomaba cafe rendia mas.

    Y ahora he empezado a tomar cafe de nuevo.

    He probado, el Te verde que va bien para los lobulos frontales y prefrontales del cerebro que es donde está la parte ejecutiva del cerebro, y la organizacion, y planificacion, y gestion del tiempo,
    pero lo que veo que me va mejor es lo que he dicho arriba del todo, o sea con cafe, chocolate, y una pizca de rubifen por la mañana, y dormir bien por la noche, y CREAR RUTINAS.
    IMPRESCINDIBLE CREAR RUTINAS.
    Y aemas me gusta muchisimo mas la palabra RUTINAS que habitos o costumbres.

    PARA MI CREAR RUTINAS ES MAS FACIL porque la palabra me gusta y la domino mejor. Se exactamente lo que quiero.

    Y sobre todo ahora ya se contra lo que lucho.

    El te no me ha funcionado. me relajaba un poquitin, y eso ami no me interesa.

    El mate (qeue s como un cafe de argentina), tampoco, porque no me hacia lo que yo necesaitaba, que es FUNCIONAR.

    El chocolate, una pizca de rubifen, y una pizca de cafe, si me funciona.

    Espero no crear tolerancia. IRE CON MUCHO CUIDADO.

    Porque es muy importante para mi. El poder FUNCIONAR.

    Para no crear tolerancia, puedo descansar el sábado y el domingo.

    Dicen que, para los que tenemos TDA el CONECTAR CON LA NATURALEZA, va muy bien.

    Por supuesto, nada de Azucar, nada de Gluten, ni Glutamato monosodico (potenciador de sabor), y aspartamo, colorantes, conservantes. (cuanas menos cosas procesadas mejor).

    Verduras, frutas, comida sana, tener el lugar de trabajo bien aireado.
    Tener la casa bien aireada, pero sin corriente de aire.

    Hacer ejercicio cada dia, mirar de estar fuerte.
    Y ser una persona sana.

    De cuando en cuando, poner un poco de musica, qu tambien va bien para el cerebro. Musica que te guste, musica alegre.

    ResponderEliminar
  29. Hola compañeros /as

    Tengo 38 años, siento que os conozco muy bien a todos, soy el numero 1993837673 de esta generación de cabezas sacadas del mismo molde. Leo las mismas historias contadas una y otra vez... y no entiendo como todavía hay gente que dice que el TDAH no existe, no es posible que todos tengamos una experiencia tan parecida, no somos comos los demás y por eso no encajamos bien.

    El sistema de educación actual, tan cerrado, no está diseñado para nuestras mentes tan creativas, imaginativas, nos aburrimos en la monotonía, creo que nos ha echo mucho daño, ahora parece que se están empezando a ver escuelas de enseñanzas alternativas en las que dejan al niño aprender por si solos a base de motivación, creando curiosidad e interés espontáneo.

    Toda la vida diciendote que eres un vago, o que no te esfuerzas lo suficiente, pues al final me lo creí, en mi trabajo yo, era un caos, siempre estaba en tensión por que mis errores bajaban mi productividad, asi que empezé a corregir mis errores de la única manera que podía, soy autónomo y en mi trabajo la única manera que me quedaba para recuperar el tiempo perdido de mis errores o despistes era dejar de almorzar y comer, e intentar sin muchas esperanzas de estar atento, he sido muy estricto conmigo mismo, yo era mi propio jefe y no me daba ni un respiro. Sentía como que no me merecía un descanso.

    Tenía problemas con mi esposa, llegaba a casa enfadado, mi casa era mi refugio, donde ya no había peligro de que pudiera meter la pata, fuera del trabajo me relajaba, en casa todo el peso lo llevaba mi mujer, yo me dejaba llevar, como una barca sin timón, poco a poco perdí fuí perdiendo la ilusión.

    Un día cometí un error que casi le cuesta la vida a una niña, ahí creo que toqué fondo, la ansiedad ya convivía conmigo a todas horas, era un peligro viviente, todo se agravó, recuerdo que me dejé las llaves puestas de la moto 5 veces en 7 días, alguien las recogía por mi, y me dejaba una nota, o me localizaba la policia, en fin.... un peligro.

    Descubrí que tenía TDA mientras iba a un psicologo para enderezar todas esas malas creencias de que eres un peligro, inútil, o un vago. De pronto un día me encontré con un libro en una tienda, hablaba sobre el TDAH, me quedé leyendo hasta que iban a cerrar, no me había dado cuenta de que mi vida ya había sido escrita, hay mas gente como yo... pensé. Es de los momentos más importantes de mi vida. Lo bueno es que lo comenté con el psicologo, y me dijo que ni hablar, que a mi no me pasaba eso, dos visitas más y lo dejé. En parte ya no me hacía falta, perdí una carga inmensa.

    También aprendí y esto es muy importante decirlo, que tener TDA, no es sólo cosas malas, tenemos una mente maravillosa, mucha creatividad, siempre con energía

    dos años y medio mas tarde me han diagnosticado, oficialmente ya soy del club.

    Y ahora que?

    Hoy he empezado a tomar Concerta, la verdad es que no me siento muy bien, he tenido una presión en el corazón durante todo el día y no he experimentado mejoría.

    Iré leyendo vuestras experiencias poco a poco.

    Saludos chicos.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches , tengo 19 años , no se si con esta edad se considera en este ambito que soy todavia un niño o un adulto pero bueno he enncontrado este blog y quiero compartir esto con alguien, tengo tda desde que tenia 3 años me lo diagnosticaron porque mientras veia una pelicula en el cine o en casa no era capaz de prestar atencion a ella , me llevaron al medico y me dijeron que era tda como mi padre , me dijeron que me tenia que tomar pastillas cada dia y ir al medico cada dos meses lo cual pues bueno era una molestia pero bueno era necesario , a lo largo de los años note que el concerta me provocaba efectos secundarios como tener menos hambre , estar de mal humor con la gente con mis amigos , con mi novia , menos ganas de hacer el amor y otros efectos mas serios pero bueno lo que quiero decir es que en estos dos años cualquier tipo de problema que tuviera cuando me toomaba el concerta estaba todo el dia pensando en ello y lo pasaba mal , lo deje de tomar y pues bueno estaba bien era feliz , me costaba estudiar pero bueno , ahora necesito estudiar y me la tengk que tomar siempre pero cada dia me gusta menos porque me hace ser menos yo y me hace separarme mas de las personas a las que quieroy encima luego estoy pensando y pasandolo mal porque me separo de mi gente ,quiero pediros ayuda y que me aconsejeis en esto porque si por mi fuera no las tomaria , ayudadme a pensar menos en los problemas tomando concerta y a no deprimirme por cada cosa que hago mal . Un saludo y gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  31. Hola! Espero que alguien me lea...tengo muchas dudas. Acaban de diagnosticarme TDA pero hay muchas cosas que no coinciden con las experiencias que ustedes cuentan: yo siempre saqué buenas calificaciones en la escuela, llegué incluso a la universidad y la terminé. Sin embargo en el trabajo me cuesta trabajo concentrarme, me aburro con mucha facilidad en reuniones y eventos sociales, me es muy difícil tener un orgasmo porque no logro concentrarme durante el sexo y con frecuencia gasto excesivamente, tengo mil pensamientos al mismo tiempo y hago muchas cosas a la vez. Les suena familiar? O creen que sea otra cosa? Por favor denme su opinión, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso es muy común del tdah.. yo estudie 2 carreras las notas no son tan importantes lo demás es muy caractrrisgivo

      Eliminar
    2. Todo eso es muy común del tdah.. yo estudie 2 carreras las notas no son tan importantes lo demás es muy caractrrisgivo

      Eliminar
  32. Hola que tal. Tengo 32 años y comencé y estoy diagnosticado con TDA, me sentí aliviado porque llevo una vida entera luchando con cosas que deberían ser sencillas. Como la puntualidad, la organización, la motivación pero sobre todo la concentración. Mi psiquiatra me recetó concerta de 18 y mi esposo dice que me nota como nunca. El tiempo me ha rendido mucho mas. Pero he notado que por la tarde (tomo concerta a primera hora) comienzo a sentirme tremendandamente irritable, y me preocupa un poco que me vuelva dependiente a esta medicación. Porque me sentí muy bien desde que la tomo pero me da la sensación de que no me dura las 12 horas. Si no alrededor de 5 a 7 soy bastante nuevo en esto así que si alguno lee mi post. Agradecería me cometen alguna dosis para comentarlo con mi psiquiatra y ver si pueden recetarme. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tomo concertar 54 dependencia no genera ninguna lo que te pasa es normal, 1 pq es una dosis muy baja y 2 pq aquí dura 12h no siempre es con la misma intensida... yo pienso que tu psiquiatra podría subirte la medicación.

    ResponderEliminar
  34. Hola Gaby,
    Igualito igualito, yo con 42 años, dos carreras que me han costado sangre, en la mayoría de tebajos como una bala, Unque con mucho esfuerzo, la mayoria de mi vida laboral he tenido posiciones ejecutivas. debido a que por sentirme raro toda mi vida he tenido que hacer mucha introspección y lo aprendido lo plica a en el resto, ahora en el que tengo me ha bajado mucho la motivacion y no tiro adelante.
    Siempre he sido una persona con dificultad de atencion, pero cuando baja la motivación ya es de apaga y vamonos...

    Lo de los orgasmos es normal, igual pasa con las erecciones, si lo que hay no te motiva mucho la mente y el sexo se van a pasear a otro lugar...

    El mayor problema del TDAH para mi es la gestión de la frustracion, esa continua sensacion de que no consigues hacer un dia lo que quieres, al menos uno!!! Sin tener que mantener una lucha de mines de newtons para conseguir ir minimamente por el camino trazado.


    Detecto crecimiento de miedos, frustracion y busqueda de la perfecccion como camino alternativo a la recuperacion de la autoestima.

    La meditacion es lo que mejor me va pero puedo hacerlo poco porque mi mente no me deja.

    Ahora tomoco certa 54 desde hace 4 días y alucino con el resultafo a vorto plazo, como imaginaba leo que este resultado tan maravilloso no es perenne asi que he iniciado un camino paralelo de analisis y acciones conmigo mismo para sacar provecho de oos efectos e integrarlos en mi conducta habitual y dejar el medicamento en pocos meses.

    Sin duda es una droga de las buenas, nada me ha sorprendido hasta la checha danto y tan intensamente pese a tener larga experiencia en drogas y farmacos..


    Lo dicho, para mi los medicamentos no son el fin si no el medio para conseguir reparar el motor de mi vehiculo (mi cabeza) en el periodo limitafo que los uso.


    Animo a todos, recuerden que el TDAH también les hace seres especiales capaces de hacer en determinadas areas lo que otro humano jamas podria hacer, dicho de otro modo, analiza tu dia a dia y veras en lo ke eres increíble, explota ese lado brillantemente TDAH y a vivir que son dos dias.

    Ahh y no olviden revisar su IQ, seguro que más de uso se lleva una sorpresa de las que hacen caer de culo...


    Para respuestas privadas: pablo.arnes.soriano@gmail.com

    Todos los puntos de vista y opiniones son mas que bien venidos, porque todos somos igual de diferentes aquí

    Un abrazo y fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  35. Post genial para mejorar en el tratamiento tdah en adultos e ir consiguiendo mejoras poco a poco, gracias!

    ResponderEliminar
  36. hola, vengo a contar un poco mi historia, tengo 23 años, diagnosticado a los 19 años de tda, ya actualmente estoy tomando 54mg de Concerta por la mañana. Desde pequeño que jugaba al deporte vi que era inatento, me costaba seguir las instrucciones de mi entrenador, escucharlo al momento y ejecutarlas, mis compañeros empezaron a pensar que era un un poco retrasado. En mi época de instituto me encontré a partir del segundo año sin amigos, así igual hasta el bachiller en el cual muchas veces me sentaba solo y juntando esto con mi dificultad para mantener la atención caí en un foso. Ahora estoy estudiando una carrera de ingeniería al que me lancé porqué sabía que era capaz de hacerla si mantenía un esfuerzo constante pero me encontré en el primer año sin habilidades sociales para hacer amistades, lo que me deprimió y tampoco no era capaz de mantener un esfuerzo constante. Era consciente de la situación, pero un peso en mi cuerpo me impedía levantarme. Supongo que haber pasado años dando vueltas alrededor del instituto durante el recreo para que nadie me viera solo causó un daño difícil de reparar en poco tiempo. La mezcla entre el factor concentración y verme incapaz de mantener amistades sanas fueron factores que frustraron mi intento de realizar una ingeniería en 4 años con muy buena nota. Ahora estoy en el cuarto año y solo he aprobado la mitad pero me hago ésta reflexión a mi mismo: Qué le hubieras dicho al chico de 15 años que se quedaba en casa en las fiestas porqué no tenia con quién ir? Sé fuerte, todo pasa. Qué lo hubieras dicho al chico de 19 años que empezaba la carrera? se fuerte, todo pasa y hay un futuro al que querrás llegar orgulloso de ti. Qué me digo ahora?.... No me puedo decir nada a mí mismo en el momento presente pero puedo escuchar la voz de un yo del futuro que observa a mi dolorido ser y se lamenta de no haber sido más fuerte, de no haberme dado cuenta que no importaba el pasado y sus errores y su eterno dolor si era capaz de levantarme entonces, que no valía de nada lamentarse. Tengo la oportunidad de romper el ciclo porqué esta vez a parte de hablarle al yo del pasado he sido capaz de escuchar a mi yo del futuro . Día 0. Os contaré cómo va.

    ResponderEliminar
  37. Que tal soy adulto 35 años . tomo concerta de 54mg y también serenata para ansiedad y para el tdah todo va bien ha bajado la ansiedad y demás cosas no a un 100% pero si ha bajado , tengo algunos rasgos de nerviosismo aun como tics nerviosos y en veces se me cierra la garganta dándome angustia pero considero que es en base al tiempo ... La cuestión es que quisiera saber si afecta el beber alcohol , se que puede agravar OS efectos secundarios pero no se en que dosis del alcohol . procuro no beber en exceso pero si me gusta echarme mis tragos de repente y no quiero estar condenado a no beber por este medicamento , si alguien supiera mas en forma de esto les agradecería comentaran . gracias y saludos desde México .

    ResponderEliminar
  38. Que tal soy adulto 35 años . tomo concerta de 54mg y también serenata para ansiedad y para el tdah todo va bien ha bajado la ansiedad y demás cosas no a un 100% pero si ha bajado , tengo algunos rasgos de nerviosismo aun como tics nerviosos y en veces se me cierra la garganta dándome angustia pero considero que es en base al tiempo ... La cuestión es que quisiera saber si afecta el beber alcohol , se que puede agravar OS efectos secundarios pero no se en que dosis del alcohol . procuro no beber en exceso pero si me gusta echarme mis tragos de repente y no quiero estar condenado a no beber por este medicamento , si alguien supiera mas en forma de esto les agradecería comentaran . gracias y saludos desde México .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema, en tomar concentra y alcohol, eso sí no puedes consumir muy grandes cantidades de alcohol, pero tb por tu salúd, pero puedes tomarte unas copas sin problemas

      Eliminar
  39. A mi me diagnosticaron TDAH con más de 20 años tras muchas pruebas y me pusieron Concerta 54mg pero un tiempo después otro médico me suspendió la medicación. Más adelante otro doctor me puso Rubifen 20mg tres veces al día y un reputado psiquiatra refrendó esta medicación. Así que hoy día tomo 60mg de Rubifen al día y la verdad es que me va mucho mejor con Rubifen que con Concerta. Conozco bien en que se diferencian ambos medicamentos de metilfenidato. Concerta tiene un efecto muy pobre y cuando cedía el efecto a las doce horas de tomar la pastilla me daba una ansiedad tremenda. Rubifen tiene un efecto mucho mejor y cuando se pasa simplemente me quedo como antes de tomarlo sin ningún problema. Una vez tomé Medikinet y la verdad que mucho mejor que Concerta pero aún así Rubifen es mejor. Existe un medicamento igual de bueno que Rubifen pero casi no se usa, yo lo he tomado, se llama Medicebran y también es metilfenidato HCL de liberación inmediata y también existe en comprimidos de 5, 10 y 20mg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tomo concerta y cuando estudiaba me daban a media tarte rubrifren para reforzar...pero estoy de acuerdo q el Rubrifrem es el mejor...

      Eliminar
  40. Estimados todos. Veo que la discusión lleva ya 8 años. La verdad es que me siento comprendido y hasta risa me da identificarme con todos ustedes. El día de ayer me recetaron concerta y hoy lo tomé por primera vez. Me siento un tanto raro.
    Tengo 25 años, 25 años de que todo me sale mal. Toda la primaria tuve problemas de concentración. Tenía pésimas calificaciones, tanto así que mis papás me llevaron al doctor y me hicieron estudios para ver si soy retrasado mental (jaja). La verdad desde chico y hasta hace un año me han hecho muchos estudios y en todos he salido con IQ poco superior a lo normal (perdón por lo pedante). Todos mis profesores, amigos, doctores me han dicho que soy muy inteligente pero que soy indisciplinado, flojo, poco persistente, sin motivación etc. Cuando tenía alrededor de 12 años me recetaron stratera (ya me habían diagnosticado TDA) la cual no me sirvió de nada. Después recorrí 3 escuelas en la secundaria, acabé de milagro. En la preparatoria recorrí cuatro escuelas, me corrieron de 4 y la terminé en sistema abierto. Además de mis fracasos escolares se sumaba mi amor al alcohol y a enfiestar todo el tiempo (producto de mi necesidad de reconocimiento por la baja autoestima que desarrollé a lo largo de mi vida). Pero finalmente acabé la prepa como pude, con problemas de alcoholismo y ya experimentado en drogas como marihuana, cocaína y éxtasis. (un tiempo tuve problemas con la cocaína. Ya casi no lo hago).
    Afortunadamente hace un año acabé la licenciatura en administración y finanzas con un promedio medianamente aceptable. Me gustó mucho la carrera y eso ayudó bastante a poder acabar. Después entre a trabajar al banco más grande de México, en el cual desde el principio empecé con problemas por miles de descuidos, falta de motivación, impulsividad, flojera, etc. La semana pasada me despidieron del trabajo. Era una gran oportunidad y un trabajo muy padre (cool). Intelectualmente doy el ancho para el trabajo pero vivir con TDA es como tener que caminar con un ancla que te detiene. Hacer las mismas tareas que los demás cuesta mucho más trabajo. La verdad es que un tiempo pude esforzarme 3 veces más y lograr hacer bien mi trabajo pero cuando me descuidaba cometía mil errores.
    Desde hace un año tomo sertralina, un antidepresivo que empecé a tomar a raíz de la ruptura amorosa que tuve con una mujer que amaba. Me dediqué a destruir la relación y la confianza con mi inseguridad, mi impulsividad y mis problemas de alcoholismo. El antidepresivo me ha servido mucho para sentirme tranquilo. La semana pasada me subieron de 50 a 75mg la dosis.
    Ahora tomo diario 75mg de sertralina y empecé a tomar Concerta de 18mg y tengo muchas esperanzas de que me ayude a que todo me deje de salir mal jajajaja! Deséenme suerte.
    Ánimo a todos, yo he sobrevivido tomándolo con humor. Creo que tenemos que encontrar en que podemos funcionar bien. No creo que el trabajo de oficina sea lo nuestro.

    Les diría que creáramos una organización de personas con TDA para fomentar la investigación del tema pero creo que nunca acabaríamos el trabajo. :P jajajajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me alegro que ahora estes mejor! y mucghas gracias por escribir. Es verdad que los Tdah nos cuesta durar en un trabajo, o bien por que nos canse o porque pierda el aliciente del principio y nos aburra, convirtíendose en una tortura... ahi habría mucho que hablar. En fin , en estos días espero poder volver a retomar el blog. Un salúdo.

      Eliminar
  41. Bueno, a ver si no muere este hilo. Muy muy interesante. Estaría bien hacer un grupo de WhatsApp o Telegram donde consolarnos y darnos información en tiempo real sobre tdah.

    Un saludo

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jorge gracias por escribir, en unos días espeto poder vomver a retomar este blog. Un saludo

      Eliminar
  42. Hola, tengo 50 años, y hace dos años que estoy diagnosticada con tdha con impulsividad ( como los niños), me medicaron con concerta hasta llegar a los 90mg. Tengo que decir que me cambió la vida para mejor. De más está decir que cuando me diagnosticaron se me abrió el cielo, pues desde siempre tenía la profunda convicción de que estaba fallada de fábrica y con la garantía caducada. La hiperactividad ha marcado mi vida. La medicación me ayudó mucho para tranquilizarme y estar enfocada . Claro....a la hora de cenar o al despertar en mi casa el ambiente es bastante curioso (mi hijo también tiene tdha) pero al saber lo que tenemos tratamos de tomarlo con humor.... Bueno intentamos no tener broncas. Durante el día sí que es verdad que se me ve más triste o seria, pero bueno, no se puede tener todo. El único inconveniente es cuando por situaciones laborales se me dispara la ansiedad. Ahora la médico de cabecera me ha recetado sertralina pues he estado con ataques de pánico por problemas con un jefe maltratadora. No sé si puedo tomarlo con la concerta, la Dra no tiene ni idea de lo que es el tdha, por eso os pregunto si alguien ha tenido alguna experiencia como está. Animo a todos!!! Y tomar la concerta o lo que os den para el tdha, que el resto de conductores estarán encantados!!!!

    ResponderEliminar