Buscar este blog

jueves, 15 de julio de 2010

presentación

Para empezar lo justo es que hable un poco de mi, así que diré lo mismo que escribí un día en un foro de tdah:
"yo soy Tdah combinada, controlo la hiperactividad pero no puedo ver una peli completa, ni una serie de tv..etc. La impulsividad y el déficit de atención pues ahí están, aunque ahora estoy con concerta y me va bastante mejor. En cuanto a las expectativas te diré que a mi en el colegio cuando estaba yo por 7º de EGB me dijeron que no llegaría ni a barrer escaleras( con todos mis respetos para quien lo hace, que menudo trabajo es y que poco valorado) , luego le decían a mi madre que no me mandara al instituto que total para que, q yo era inteligente si pero que se me veía que no quería estudiar y que pasaba de todo..( os suena esto no??) , en fin mis padres ( otros sufridores como mi hermana y a los que les debo muchiiiiisimo) no hicieron caso, y ahí que me mandaron al instituto, y otro tanto de lo mismo... los seguían llamando semana si y otra también, les decían " que si tenia problemas de conducta" " que si contestaba a los profesores" " que si era agresiva ( nunca fui agresiva )".... total que desde el colegio hasta la universidad pasee por numerosos psicólogos psiquiatras...... pero lo de siempre , que era inteligente y vaga. Hasta que llegue a la universidad y mira tu por donde descubrí el mundo Tdah, y supe perfectamente lo que me pasaba¡¡¡ y mis padres no tuvieron duda alguna, pero esto me coincidió con la muerte de mi madre, por lo que decían que lo que me pasaba era que tenía depresión ( que también , esta claro) .Total que hoy por hoy estudio oposiciones , que trabajo de interina y soy profesora ( hice dos especialidades). Eso si nunca lo lograría sin mis padres que fueron los únicos que creyeron en mi, y sabían que yo era diferente, pero que lo conseguiría¡¡¡¡ Eso si he de decir que mi autoestima es bajiisima(muchos palos), y mis relaciones sociales tampoco son muy buenas,y no se si es por el tdah o por mi personalidad pero siempre me siento como fuera de lugar, siento como si estuvieran conmigo por tener que aguantarme como si fuera una acoplada , y tiendo a ser muy desconfiada( mucho palos tm) .

10 comentarios:

  1. Gracias por este blog, tengo TDA y me siento muy solo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por entrar, espero que se una más gente para compartir todas nuestras experiencias¡¡

    ResponderEliminar
  3. no saben el tiempo que busco un lugar de adultos, es que somos tan pocos o algunos tienen miedo que los etiqueten y reniegan u ocultan su condicion, bueno seremos pocos pero nos ayudaremos mucho, gracias por estar ahi

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido popy me alegro de que andes por aquí. La verdad que los adultos y en especial las mujeres son l@s olvidados del TDA-H

    ResponderEliminar
  5. Hola chic@s!!
    Que alegría encontrar más gente con mis mismas inquietudes y "problemas".
    Aunque he de reconocer que yo no sufro de soledad, ya que soy una persona tremendamente sociable (hasta el punto de llegar a "agotar"..jeje).
    La verdad es que gracias a grandes personas que están a mi lado, he aprendido a asumir que tengo TDAH y que eso me genera una serie de problemas añadidos, pero también he aprendido a tomármelo con humor (de hecho poquito a poco estoy haciendo un libro con anécdotas..).
    Pero he de reconocer que no lo he tenido fácil: no aguanto en los trabajos, no aguanto con mis parejas, y amiga nowe, no sabes lo mucho que me consuela saber que tu tampoco aguantas quieta en el sillón del cine..
    Os juro que para mi ir al cine es un suplicio...eso de estar más de una hora sentada si poder levantarme...¡¡¡ DIOSSSS!!!.
    Prefiero mil veces ver una peli en mi casa y levantarme 5554 veces (y eso si...después preguntar: ¿qué ha pasado? jejejeje).
    Bueno, lo dicho, estoy encantada de conoceros y Nowe, siéntete afortunadísima, yo no llegué a la universidad, y aunque ahora entiendo por qué es algo de lo que siempre me he arrepentido...así que bueno...Animoooooooo, que tu puedes!!!.
    Ahhh, se me olvidaba...yo duermo como un lirón. De hecho, lo uso como terapia porque cuando mi cabeza se acelera, duermo y es la única manera en la que logro desconectar mi "chip".
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Chicos, no sabéis el alivio que es para mi haber encontrado este blog. Tengo un hijo con TDA-H. Cuando era muy pequeño pensaban que era autista, finalmente es un pequeño diablo despistado y por el que lo doy todo, aunque me consuma la vida. No sé qué será de él cuando crezca, y este blog ha sido un poco como "ver el futuro". Da gusto leeros, con todos los líos y complicaciones del mundo habéis tenido el coraje y la fuerza de salir adelante. Me habéis animado una de mis noches sin dormir, tengo esperanza. Mil gracias, al creador del blog y a todos los que habéis contribuido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti ! por leerme tu hijo tiene suerte de tener a alguien que se preocupe, mis padres también lo hicieron, además mi madre también creía que yo podía ser autista, pero aunque hay que luchar bastante se puede conseguir lo que uno se proponga! mucho ánimo y espero que a tu hijo ñe vaya todo bien!
      un salúdo!

      Eliminar
  7. Buenas noches , tengo 19 años , no se si con esta edad se considera en este ambito que soy todavia un niño o un adulto pero bueno he enncontrado este blog y quiero compartir esto con alguien, tengo tda desde que tenia 3 años me lo diagnosticaron porque mientras veia una pelicula en el cine o en casa no era capaz de prestar atencion a ella , me llevaron al medico y me dijeron que era tda como mi padre , me dijeron que me tenia que tomar pastillas cada dia y ir al medico cada dos meses lo cual pues bueno era una molestia pero bueno era necesario , a lo largo de los años note que el concerta me provocaba efectos secundarios como tener menos hambre , estar de mal humor con la gente con mis amigos , con mi novia , menos ganas de hacer el amor y otros efectos mas serios pero bueno lo que quiero decir es que en estos dos años cualquier tipo de problema que tuviera cuando me toomaba el concerta estaba todo el dia pensando en ello y lo pasaba mal , lo deje de tomar y pues bueno estaba bien era feliz , me costaba estudiar pero bueno , ahora necesito estudiar y me la tengk que tomar siempre pero cada dia me gusta menos porque me hace ser menos yo y me hace separarme mas de las personas a las que quieroy encima luego estoy pensando y pasandolo mal porque me separo de mi gente ,quiero pediros ayuda y que me aconsejeis en esto porque si por mi fuera no las tomaria , ayudadme a pensar menos en los problemas tomando concerta y a no deprimirme por cada cosa que hago mal . Un saludo y gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  8. Buenas, mi caso es particular, tengo 24 años y soy psicologa. Desde bebe ya era un terremoto, no para quieta, eso es lo particular de mi caso, es muy notable la hiperactividsd y ls impulsividad incluso con mi edad actual, en el colegio me mandaban s relajacion, cads profesor de mi vida me hs resaltado a mi y a mis padres q era muy nerviosa... Q no estsbs quieta en clase q si hablaba mucho... Igual q ustedes he escuchado infinidad de veces eso de que era vaga... Y la verdad siempre me tuvieron por una niña q no llegaria a nada. Doy gracias s mis psdres porq me ayudaban bastante a estudiar. Tengo 2h de atencion (el problema de atencion en mi no resalta demasiado) sobretodo cuando la tarea me mola, a menudo me dicen q soy un desastre...y la verdad esw todo este tema me afects s nivel de relaciones sociales y familiar, me cuesta la vida estar quieta en las clsses de la facu, y si me siento en un bar o un banco estoy continuamente levantsndome... Mis amigros siempre bromeaban con " venga a ver si eres capaz de estar un min sentada" toda mi vida he vivido con este motor...este chute de energia, esa fuerza q me empuja hacer cosas impulsivas de lss q luego a veces me arrepiento... Hace 6 años o asi conoci otra psicologa q me dijo q porq nunca habia ido al medico, le dije q para que? Muchas mas personss, familiares y psicologos me lo han vuelto a decir. Pero me ds un pcoco de cosa ir... Me resulta raro que me den un diagnostico a los 24 años cuando el deficit nones tan marcado...(bueno pierdobel hilo de las conversaciones y clases..la gentense lo toma como si estuviera en mi mundo o falta de respeto...pero no lo es) ...no se con esto quisiera preguntaros si me recomendais ir al medico. Porw llega un punto en el q me afecta en mi vids diaria...trabsjo...etc
    Un saludo y buen blog""

    ResponderEliminar